Clerhp Estructuras, empresa de ingeniería con sede en Murcia y cotizada en BME Growth que está adaptando un modelo de negocio híbrido entre lo digital y lo analógico, ha presentado hoy el avance de resultados del tercer trimestre de 2020, en el que destaca una positiva evolución en su facturación y fuerte mejora en su EBITDA.

En concreto, entre julio y agosto del año pasado, Clerhp alcanzó un EBITDA de 776.000 euros, una cifra que, sumada a la del resto de trimestres supone un EBITDA estimado total para 2020 de 1,29 millones de euros. No obstante, si comparamos esta cifra con el EBITDA logrado en el mismo período de 2019, supone un descenso del 41%. 

Asimismo, durante el tercer trimestre de 2020, las ventas han evolucionado positivamente "recuperando niveles normales prepandemia". En concreto, la compañía señala que el impacto del Covid19 a nivel de ventas queda acotado en el segundo trimestre, aunque impactó levemente en el primero. Se espera seguir elevando los niveles de actividad en los meses sucesivos recuperando la senda del crecimiento".

En concreto, Clerhp logró ventas de 2,78 millones de euros entre julio y septiembre del año pasado, una cifra que supone un 31% menos que en el mismo período de 2019.

Clerhp, que ha presentado este avance de resultados en un comunicado enviado a través de BME Growth, ha señalado que "mantiene además su inversión en innovación y digitalización del sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción)".

Cabe destacar que la cartera de proyectos de CLERHP supera los 25 millones de euros y, además, "muestra un incremento significativo en las propuestas con respuesta pendiente, que totalizan más de 139 millones de euros, junto con una tasa de contratación histórica superior al 18%", lo que ofrece una visibilidad superior al Plan de Negocio más allá de 2021.