Las bolsas europeas han abierto este martes con caídas moderadas en medio del temor a un repunte de contagios y las tensiones entre China y Estados Unidos. El Cac 40 francés y el Euro Stoxx 50 se dejan un 1,4%, el Ibex 35 un 1,35%, el Dax 30 alemán un 1,3%, el FTSE 100 de Londres y el FTSE Mib italiano un 0,8%.
La compañía de aplicación de inteligencia artificial sigue con sus cambios internos y nuevos planes de negocio para re-enfocar la compañía fruto de la fusión de Carbures e Inypsa en 2018. El mercado aplaude los cambios pero recoge beneficios tras el auge inicial.
La compañía aceitera está viviendo una nueva vida tras la reestructuración. Y esta novedosa andadura también tiene un capitulo aparte en el ámbito bursátil. Los inversores confían en el renacer de la empresa, también los directivos de la compañía y las agencias de rating que aplauden los cambios y revisarán su calificación crediticia.
La compañía eléctrica sigue con paso firme su discurrir tras lo peor de la pandemia, con ligeros avances en lo que va de año y la mirada puesta en las energías de futuro, las renovables que siguen siendo su mejor aporte en el horizonte de los próximos años.
Los futuros del selectivo español se sitúan en la preapertura de la sesión con caídas superiores al 1%, arrastrado por las bolsas asiáticas, a las que han vuelto los temores por las tensiones con Estados Unidos y las restricciones impuestas en California por el aumento de casos de Covid-19.
El Ibex 35 cierra la sesión por encima de los 7.400 puntos en una semana clave en la comienzan los resultados empresariales, hay reunión del BCE y BOJ y se negocia, entre los países europeos, el plan de reestructuración contra el Covid -19. Todo en un momento en que el volumen de contagios a nivel mundial supera los 13 millones de personas.
Las acciones de Abengoa alcanzan subidas de en torno al 12% a media sesión ante la posibilidad de que la firma esquive el concurso gracias a un acuerdo con el Gobierno, que debe ser ratificado antes de mañana.
La cadena de supermercados sigue evidenciando que la esencialidad de la alimentación se ha convertido en piedra de toque para el valor en bolsa. Claramente en positivo en lo que va de ejercicio, ahora se enfrenta a una guerra de precios en toda regla en un sector en el que la batalla por ganar clientes pasa a un nuevo escenario.
La compañía tecnológica se resiste a recoger beneficios en un año que está siendo simplemente glorioso para el sector. En niveles record desde el comienzo de su cotización, los analistas no ven mal de altura debido sobre todo al negocio en la nube de Google.
La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri vuelve a retomar niveles que había perdido en su cotización desde mediados de mayo. Ahora la gran incógnita es saber si julio será el mes del despegue de la mano del castigado sector financiero o volverá a los momentos grises vividos en junio.