Salvo alguna excepción que sólo la psicología podría explicar, a nadie le gusta perder. Desde las partidas de cartas, al fútbol, pasando por los juegos de mesa o cualquier apuesta por pequeña que sea, la verdad sea dicha: siempre nos gusta ganar.
Los principales índices europeos se despiertan con caídas arrastrados por los malos resultados cosechados ayer en casi todos los selectivos estadounidenses y asiáticos, ante el creciente número de casos de Covid-19 en todo el mundo.
El Ibex comienza la última sesión de la semana con caídas de en torno al medio punto porcentual, traspasando la barrera de los 7.200 puntos, debido a los cierres en negativo de la mayoría de bolsas estadounidenses y asiáticas, ante los crecientes temores de nuevos cierres de las economías por los crecientes casos de Covid-19.
Se trata de un contrato de derivados con una entidad de crédito sobre un total de 10.000.000 de acciones de Sacyr dividido en dos tramos.
El gestor aeroportuario lo fía todo a la recuperación en la nueva normalidad. Mayor vigor en el sector turístico que traiga de la mano la reactivación del tráfico aéreo. Por si acaso, cancela el dividendo por prudencia y reitera que, ante la incertidumbre, no puede hacer previsiones sobre su negocio en este 2020.
La constructora y empresa de servicios que preside Florentino Pérez espera que lo peor de la tormenta haya pasado. Y así parece tras la entrada fulgurante del banco norteamericano en su accionariado y por la mejora generalizada de las recomendaciones de los analistas sobre el valor.
Los futuros del Ibex 35 se anotan en la preapertura de la sesión caídas del 0,70%, arrastrados por los cierres mixtos en Estados Unidos y Asia, cada vez más temerosos ante el aumento de casos de Covid-19.
El Ibex 35 se deja más de un 23% en lo que va de año. Y esto condiciona también el comportamiento de los fondos de renta variable nacional, puesto que ninguno logra rentabilidades positivas en lo que va de año. Los gestores y analistas apuntan, eso sí, que los retornos no se pueden ver con una lupa pequeña sino que para invertir en fondos de bolsa y ganar dinero hace falta un período de entre tres y cinco años.
El Ibex 35 cierra la sesión con caídas superiores al 1% que le llevan a perder los 7.300 puntos. Los descensos del índice español tienen lugar en cierre en rojo en Europa, mientras que Wall Street echa el freno tras el dato de paro de EEUU y continúa el rally alcista de las bolsas chinas.
Ambas compañías han llegado a un acuerdo para la fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la Covid-19 de Moderna en las instalaciones de la española en Madrid. Los títulos de Rovi suben más del 6% en bolsa. hasta los 27,2 euros.