Se cuela entre los valores más alcistas del Ibex 35, por detrás de PharmaMar y Naturgy. La cotización de Telefonica, que sube en el acumulado más de un 10%, arranca el segundo mes de este 2021 con las miras puestas en recuperar parte de lo perdido el año pasado, cuando llegó a mínimos históricos de 2,7 euros.

Tras un enero en el que la teleco no ha cesado en su lucha de alcanzar los 4 euros a cierre (el día 13 de enero casi lo logra al cerrar en 3,94 euros), Telefónica arranca el segundo mes del año en niveles de 3,5 euros, pero con buenas previsiones de superarlos. Al menos, según los analistas...

"Telefónica no cesa en su lucha por frenar el reciente impulso correctivo de corto plazo a la altura de banda inferior de contratación de su proceso de canalización creciente", explica hoy José Antonio González en su informe de Cinco estrategias alcistas de corto plazo en España, y en el que incluye a Telefónica. En concreto, el analista explica que "el precio tiene que resolver al alza el canal bajista de corto plazo y el máximo relativo previo de los 3,81 para adoptar posiciones largas o de compra, entrada con stop bajo los 3,528 y objetivo en torno a los 4,092".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Un nivel, el de los 4,092 euros, que comparten casi por igual dos casas de análisis que hoy han emitido un nuevo informe acerca de las acciones de Telefónica, adelantándose a los resultados financieros de la teleco, que presentará el 18 de febrero. La primera de ellas, Barclays, actualiza sus previsiones sobre Telefónica y, aunque se mantiene neutral respecto a sus títulos, recorta el precio objetivo a 4,0 euros (desde los 4,1 euros). Por su parte, Citigroup mejora ligeramente el precio objetivo al valor, desde los 3,85 euros a los 3,90 euros.

Asimismo, este sábado el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, se refería a Telefónica como una oportunidad de compra, tras analizar sus nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Telefónica obtiene una puntuación de 7 puntos sobre un máximo de 10, "gracias a la contribución de momento y pese a que el volumen (lastrado por la Tasa Tobin) y la volatilidad se mantienen en negativo. Una buena noticia después de haber suspendido durante varios trimestres consecutivos", analiza.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.