Gigas Hosting, empresa internacional de servicios de computación en la nube, en su marcha por diversificar su negocio hacia el mundo de las telecomunicaciones, ha aprobado en junta de accionistas la compra de la cartera de clientes de la compañía de telefonía MásMóvil, por un valor de 9 millones de euros, debiendo abonar un importe de 7.200.000 euros, representativo del 80% del precio, en efectivo en la fecha de este acuerdo, y un importe de 1.800.000 euros transcurrido el plazo de 12 meses.

Desde el pasado 4 de septiembre de 2020 Gigas Hosting y el operador MásMóvil suscribieron una oferta indicativa y no vinculante de compraventa para la compra por parte de Gigas como método expresivo del inicio y seguimiento de una serie de conversaciones y negociaciones tendentes a la ejecución de la Operación por parte de la Sociedad. Finalmente, con fecha 31 de diciembre de 2020 Gigas Hosting suscribió con distintas entidades del grupo MásMóvil un contrato de compraventa de la Unidad de Negocio que toma forma con la aprobación en junta de ayer. 

Asimismo, la junta de accionistas de Gigas Hosting ha autorizado la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad portuguesa Winreason, S.A. y sus sociedades dependientes, que intervienen en el mercado bajo la marca comercial “ONI”, operador de telecomunicaciones en Portugal, en una operación que le supondrá un coste de cuarenta millones de euros. 

Ambas operaciones se enmarcan en el actual proceso de transformación que está llevando a cabo Gigas Hosting de cara a convertirla en un operador de telecomunicaciones innovador, enfocado a cloud communications, y servicios de networking y seguridad avanzados para empresas.

Una vez completadas ambas operaciones, la posición de deuda financiera neta de la compañía se situará en 14 millones de euros, lo que supondrá 1,2 veces el Ebitda consolidado proforma. Con la compra de la cartera de MásMóvil y la incorporación de ONI, los ingresos totales proforma de Gigas alcanzarían 59 millones de euros y el Ebitda consolidado ascendería a 11,8 millones, lo que multiplica por casi seis veces la facturación obtenida en 2019 y por casi cinco veces su Ebitda.

La empresa dirigida por Diego Cabezudo repunta un 3,67% en este comienzo de ejercicio bursátil, hasta los 11,300 euros.