La banca vuelve ser objetivo de los bróker, que suben precio objetivo de Caixabank y Sabadell 

Los expertos de Citigroup han elevado hasta los 2,30 euros el precio objetivo de la entidad catalana mientras que Jefferies se muestra algo más “conforme” con las subidas del precio y apunta a un potencial alcista del 40% sobre los precios a los que cotiza hoy. Esto supondría ver al valor subir hasta los 2,90 euros.  (Ver: Caixabank, buenos resultados ¿y ahora qué?).

BBVA recibe revisiones mixtas en la sesión. Independent Research reduce su precio objetivo en 0,30 euros respecto a la anterior revisión, hasta los 3,90 euros.   Por su parte, Citigroup mejora en 0,05 euros el precio objetivo de la entidad, hasta los 4,80 euros. Esto dejaría el potencial de uno de los grandes del Ibex 35 entre el 0,95% de Independent Research y el 24% de Citigroup

Unas recomendaciones que llegan después de que estas entidades hayan publicado resultados.  En términos de rentabilidad, "la banca europea y española sigue lejos de los niveles de la pre-crisis financiera debido principalmente al entorno de bajos tipos de interés. Por una parte, es cierto que las entidades financieras afrontan esta coyuntura en una situación de fortaleza financiera con una solvencia que no ha dejado de aumentar desde la crisis financiera de 2008, con unos colchones de capital y liquidez reforzados y, por tanto, capacidad para prestar. Pero no hay que olvidar que la mora de la banca en España ronda el 4,75% y se espera un importante crecimiento en impagos para principalmente la segunda mitad de 2021. BBVA mantiene su mora en el 4%, entre la más elevada de los grandes grupos bancarios españoles", dice María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión. (Ver: BBVA no nos convence...y al mercado tampoco)

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Sabadell, único valor en positivo en el año aunque Caixabank tiene más potencial del consenso

Otro de los “ganadores” a ojos de los brokers es Banco Sabadell La entidad ha visto cómo HSBC ha elevado a 0,40 euros su precio objetivo, por encima de los 0,37 euros fijados previamente y que dejan el potencial de la entidad en el 8,5%. 

De los tres bancos que han recibido mejora de recomendación, tan sólo Banco Sabadell cotiza en positivo en el año. La entidad sube más del 2% desde los primeros compases del ejercicio frente a las pérdidas que acumulan en bolsa BBVA (-5,80%) y Caixabank (-2,14%). Sin embargo, cuando se analiza el precio objetivo medio del consenso, son las acciones de Caixabank las que cuentan con un potencial superior entre la gran banca:  un margen de subida de más del 18% a doce meses, hasta los 2,4487 euros. (Ver potencial de las acciones del Ibex 35). 

Potencial de los bancos del Ibex según el consenso de Reuters. 

Fuente: ReutersRentabilidad 2021 (*YTD)Precio Medio ObjetivoPotencial (%) a 12 meses
Banco Sabadell2,01%0,3895 euros5,50%Acceda al ANÁLISIS de Banco Sabadell
Banco Santander-3,88%2,79 euros 14,67%Acceda al ANÁLISIS de Banco Santander
Bankia-2,79%1,4037 euros-0,34%Acceda al ANÁLISIS de Bankia
Bankinter5,06%5,0402 euros8,44%Acceda al ANÁLISIS de Bankinter
BBVA-5,80%4,2324 euros11,34%Acceda al ANÁLISIS de BBVA
CaixaBank

-2,14%

2,4487 euros18,72%Acceda al ANÁLISIS de Caixabank

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.