Iberdrola recupera un 5% en el Ibex 35 en nueve sesiones 

Iberdrola  acaba de cerrar con Volkswagen la mayor alianza para el suministro de energía renovable en nuestro país, a cuenta de la colaboración entre ambas en la llegada de la fábrica de baterías eléctricas a Martorell. Ahí ha empezado la cosa hasta llegar al suministro de energía para las plantas españolas  de la multinacional alemana del automóvil y la puesta en marcha de puntos de recarga para los vehículos eléctricos. 

Mientras la compañía mira a Japón mientras acaba de sellar un acuerdo con la promotora nipona de energía renovable Cosmo Eco Power y la empresa de ingeniería Hitz para desarrollar en aquel país un nuevo proyecto de 600 MW de eólica marina, el denominado offshore. Es su segunda operación en el país, donde llegó hace un semestre tras la compra de la nipona Acacia Renewables, que posee una cartera de eólica marina de 3.300MW al sur de aquel país. 

También, en esa cada vez más fuerte diversificación internacional, compite ya en Alemania en una subasta de eólica marina en un proyecto que alcanza los 300MW y que proyecta una inversión de 700 millones de euros. Si no lo gana además, podría conseguirlo si presenta las condiciones del ganador. 

Mientras, los analistas confían cada vez más en el valor del Ibex 35. Jefferies ha iniciado cobertura sobre la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán con un precio objetivo de 12,2 euros por acción, que le otorga un potencial al valor del 14% con recomendación de compra. 

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

Dice la firma estadounidense que ve a Iberdrola como uno de los valores mejor posicionados en el marco de la energía verde, sin problemas para cumplir con sus objetivos de potencia y elevar su beneficio por acción hasta dos puntos más de lo que espera el mercado de media. Por su parte Alantra también confía en el valor al recomendar su compra mientras le otorga un precio objetivo de 13,2 euros por título. Esa cifra supone otorgar a Iberdrola un potencial de revalorización del 24%. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor gana posiciones en las últimas nueve sesiones dentro del selectivo, más de un 5% que recorta drásticamente las pérdidas acumuladas a lo largo del ejercicio que alcanzan el 7,5% y le alejan de los peores comportamientos del selectivo en lo que va de año. Incluso gana un 1,5% en las últimas 20 sesiones cotizadas por el valor. 

Iberdrola. Gráfico de cotización

Si nos fijamos en los indicadores técnicos, vemos que los premium de Estrategias de Inversión colocan al valor con apenas dos puntos de los cincos anteriores, en modo bajista. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total rápido negativo, volumen a largo plazo decreciente y volatilidad del valor, en ambas vertientes, creciente. En el otro lado, momento total lento es positivo y volumen de negocio a medio plazo que es creciente. 

Para José Antonio González “ el oscilador MACD registra un giro alcista, a partir de zonas de sobreventa acumulada, al tiempo que la cotización se gira al alza a partir del área de soporte proyectado en torno a los 10,06 / 9,91 euros por acción. A partir de aquí, comienzan a asentarse las bases para una reacción alcista tras un proceso correctivo sin descanso desde los 12,395 euros por acción, reacción que tendría como objetivo la zona de los 10,85 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión. 

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Iberdrola. Análisis técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.