Iberdrola recupera un 5% en el Ibex 35 en nueve sesiones 

Iberdrola  acaba de cerrar con Volkswagen la mayor alianza para el suministro de energía renovable en nuestro país, a cuenta de la colaboración entre ambas en la llegada de la fábrica de baterías eléctricas a Martorell. Ahí ha empezado la cosa hasta llegar al suministro de energía para las plantas españolas  de la multinacional alemana del automóvil y la puesta en marcha de puntos de recarga para los vehículos eléctricos. 

Mientras la compañía mira a Japón mientras acaba de sellar un acuerdo con la promotora nipona de energía renovable Cosmo Eco Power y la empresa de ingeniería Hitz para desarrollar en aquel país un nuevo proyecto de 600 MW de eólica marina, el denominado offshore. Es su segunda operación en el país, donde llegó hace un semestre tras la compra de la nipona Acacia Renewables, que posee una cartera de eólica marina de 3.300MW al sur de aquel país. 

También, en esa cada vez más fuerte diversificación internacional, compite ya en Alemania en una subasta de eólica marina en un proyecto que alcanza los 300MW y que proyecta una inversión de 700 millones de euros. Si no lo gana además, podría conseguirlo si presenta las condiciones del ganador. 

Mientras, los analistas confían cada vez más en el valor del Ibex 35. Jefferies ha iniciado cobertura sobre la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán con un precio objetivo de 12,2 euros por acción, que le otorga un potencial al valor del 14% con recomendación de compra. 

Dice la firma estadounidense que ve a Iberdrola como uno de los valores mejor posicionados en el marco de la energía verde, sin problemas para cumplir con sus objetivos de potencia y elevar su beneficio por acción hasta dos puntos más de lo que espera el mercado de media. Por su parte Alantra también confía en el valor al recomendar su compra mientras le otorga un precio objetivo de 13,2 euros por título. Esa cifra supone otorgar a Iberdrola un potencial de revalorización del 24%. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor gana posiciones en las últimas nueve sesiones dentro del selectivo, más de un 5% que recorta drásticamente las pérdidas acumuladas a lo largo del ejercicio que alcanzan el 7,5% y le alejan de los peores comportamientos del selectivo en lo que va de año. Incluso gana un 1,5% en las últimas 20 sesiones cotizadas por el valor. 

Iberdrola. Gráfico de cotización

Si nos fijamos en los indicadores técnicos, vemos que los premium de Estrategias de Inversión colocan al valor con apenas dos puntos de los cincos anteriores, en modo bajista. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total rápido negativo, volumen a largo plazo decreciente y volatilidad del valor, en ambas vertientes, creciente. En el otro lado, momento total lento es positivo y volumen de negocio a medio plazo que es creciente. 

Para José Antonio González “ el oscilador MACD registra un giro alcista, a partir de zonas de sobreventa acumulada, al tiempo que la cotización se gira al alza a partir del área de soporte proyectado en torno a los 10,06 / 9,91 euros por acción. A partir de aquí, comienzan a asentarse las bases para una reacción alcista tras un proceso correctivo sin descanso desde los 12,395 euros por acción, reacción que tendría como objetivo la zona de los 10,85 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión. 

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Iberdrola. Análisis técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.