Vertice 360 será Squirrel Media y firma un acuerdo con Telefónica

Tal vez se acuerden de Blade Runner. Aquella película futurista de Ridley Scott rodada en los 80 que se ha convertido en un filme de culto con el paso de los años. Una de sus características era que en Los Ángeles lo que primaba en sus calles eran unas enormes pantallas con publicidad digital, por las que se paseaba Harrison Ford buscando replicantes. 

Esas pantallas ejemplifican lo último en publicidad exterior. Una técnica de márketing denominada DOOH (Digital Out Of Home) en la que Vertice 360 y Telefónica quieren entrar de lleno con un acuerdo hasta 2026 para desarrollar, gestionar y explotar todos los proyectos basados en este tipo de publicidad programática en el exterior, que puede personalizar los mensajes publicitarios en función de varias variables. Se convertirán en el tercero del sector y esperan alcanzar su liderazgo en los próximos 3 años. 

Su primer encargo será gestionar desde el próximo 1 de abril, la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional de los 43 principales centros comerciales de España y Portugal. Vértice 360 aportará su experiencia en el sector en especial, aplicando el Big Data y el Internet de las Cosas alas compañas de publicidad para optimizar los mensajes. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Todo esto se produce tras el acuerdo firmado por ambas compañías en noviembre pasado para digitalizar todo su catálogo en una nueva plataforma para culminar su transformación en ese área, que ahora culmina con su pacto publicitario. 

En cuanto a su cotización, vemos como Vértice 360 se mantiene muy cerca de los niveles de resistencia, manteniendo el nivel de los cuatro euros por acción, a pesar de las caídas que muestra en las últimas 20 sesiones, aunque todavía ligeramente  positivo durante marzo y presentando una revalorización anual que alcanza un 3,7% 

Análisis cotización Vertice 360

Mientras, en su próxima Junta General Extraodinaria de Accionistas que se celebrará el día 25, la compañía, tal y como se esperaba, cambiará de nombre por el de Squirrel Media, después de que el pasado año el fondo se hiciera con el 92,62% del capital de la compañía tras la inyección de la ampliación de capital realizada. También dará su visto bueno al plan de negocio hasta 2023 que pasa por la internacionalización de la compañía que llegará a 24 países, frente a su concentración anterior en España y espera que su beneficio neto este año supere los 19 millones de euros. 

Además se han cumplido las previsiones de la empresa para 2020, tras presentar resultados a principios de mes tras ganar 3,3 millones, un 75,3% menos. Aunque esta cifra representa seis veces más de la conseguida en 2019 dejando de la lado la reversión del deterioro del catálogo realizada en ese ejercicio. Sus ingresos además se triplicaron el pasado año hasta los 32 millones frente a los 10,7 de 2019. 

En cuanto a los indicadores premium de Estrategias de Inversión, el valor alcanza una puntuación técnica de 8 sobre 10 puntos posibles, con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo y rango de amplitud, la volatilidad del valor, a medio y a largo plazo también decreciente. En el lado negativo nos encontramos con que el volumen de negocio en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es decreciente. 

Análisis premium Vertice 360

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.