Duro Felguera: próximo destino nuevo CEO y socio industrial 

Duro Felguera  calienta motores para refrendar los detalles de la entrada en su consejo de los dos miembros de la SEPI, que quiere encargarse de los pormenores de la búsqueda de un socio industrial, que entre con fuerza en el accionariado de la compañía de manera estable. Pero también en la búsqueda de un Consejero Delegado provisional, como la ayuda pública que se le ha otorgado de 120 millones de euros, tras conseguir un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda de la compañía. 

La empresa tendrá ahora que dar cabida en su consejo a los dos consejeros propuestos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Pero se da la circunstancia de que en los últimos días se está hablando de la intención de la SEPI de tomar las riendas provisionales con un nuevo consejero delegado para la compañía. Ahora tocará negociar con el saliente, José María Orihuela que reclama un despido millonario. 

Así las cosas, en paralelo, la inyección de dinero servirá para implementar los proyectos paralizados y superar los malos momentos financieros para la compañía, a quien le urgía recibir esos fondos públicos, que se han dotado cuando se ha cerrado la otra pelea con los bancos para conseguir refinanciar la deuda. 

Y el siguiente paso será no la búsqueda, sino la elección, ya de facto, de un nuevo socio industrial. La SEPI ya está en ello y espera escoger al más apropiado entre las más de 10 firmas que han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la compañía. Y podría además no ser uno solo el elegido para este fin. Entre los últimos se encuentran Capital Energy , Ultramar y la compañía que más suena en los últimos días TSK. 

Se trata de una compañía asturiana, de Gijón, con grandes proyectos en el sector de las renovables que ya se ha comprometido a invertir 315 millones de euros en Cantabria, en su alianza con la británica Highview Power con tres proyectos en marcha para desarrollar en enclaves de gran consumo energético, con elevada población y sectores industriales electrointensivos. 

De momento en el mercado, el anuncio del rescate ha cumplido con creces la máxima de comprar con el rumor y vender con la noticia que ha convertido a Duro Felguera en uno de los mejores valores del Continuo en lo que va de año porque desde el que el pasado 9 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el rescate, la caída del valor en el mercado, con rebote del 10% incluido en una sesión, acumula un retroceso del 16%.

Sin embargo, el fuerte impulso del valor en lo que va de año le colocan como el tercer mejor valor de la bolsa española con un avance acumulado del 87,4%. La gran pregunta será si con la llegada de un nuevo CEO y en especial del socio industrial, el valor podrá alcanzar nuevas cotas que superen sus máximos del ejercicio, los 1,50 euros por acción. 

Duro Felguera. Evolución de la cotización en bolsa

Mientras, los indicadores premium de Estrategias de Inversión colocan a Duro Felguera con un valor de 9 sobre 10 puntos posibles. Solo en negativo la altísima volatilidad que demuestra el valor que le lleva a subir y bajar, con porcentajes importantes, en una sola sesión de forma significativa. Rango de amplitud que tanto a medio como a largo plazo es negativo. El resto, indicadores favorables que pasan por tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen de negocio que se muestra creciente en ambas vertientes del valor. 

Indicadores técnicos de Duro Felguera

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.