Naturhouse avanza con el apoyo de su presidente 

Naturhouse mira a sus tiendas con optimismo, a pesar de que el cierre de 2020 no fue favorable. A principios de mes publicaba sus resultados del pasado ejercicio. Su beneficio neto alcanzaba los 9,4 millones de euros. Esa cifra representa un 26,7% menos de lo registrado en 2019, cuando ganó 13,2 millones de euros.  Su Ebitda, su resultado bruto de explotación, ha caído por encima del 24% hasta colocarse en los 14,4 millones de euros. En el último trimestre, sin embargo se notó de forma significativa la mejora en la facturación que alcanzó los 12,2 millones de euros y el Ebitda se situó en los 3,25 millones de euros. 

Las ventas cedieron por encima del 32%, en todos los casos con un fuerte efecto Covid-19, hasta los 55 millones, frente a los 81,6 registrados en 2019. La caja neta supera ligeramente los 14 millones, sin contar casi un millón más que se encuentra pendiente de devolución a la compañía por parte de la Agencia Tributaria. 

Consideran desde la compañía que las medidas que se implementaron en marzo pasado para contender y reducir de paso los costes operativos han logrado reducir la distancia del Ebitda respecto de la variación total, señala el presidente de Naturhouse Félix Revuelta. Destaca además que se encuentran en el camino hacia la facturación en años previos gracias a la apertura de canales digitales. 

Unos canales que se llevan tiempo implementando y que, a su juicio, la pandemia ha obligado a acelerar, tal y como ellos hicieron hace dos años al digitalizar todo su modelo de negocio que fue un acierto. A partir de ahora, la compañía seguirá centrada en aumentar la presencia internacional, ya están en 31 países con tres nuevos mercados: Singapur, República dominicana e Irlanda. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor se está mostrando claramente lateral en las últimas sesiones. De hecho en las últimas 20 sesiones el valor cede algo más de un 2%. En lo que va de año, sin embargo mantiene el avance cosechado en la primera parte del ejercicio con alzas del 17,10%

Naturhouse evolución de la cotización

Mientras desde la compañía se sigue pensando en recuperar el dividendo, aunque como saben de momento no podrá hacerlo. Se debe al beneficio por las exenciones de los ERTEs establecidos por el gobierno con la norma de no poder remunerar a los accionistas ante esas ventajas. 


Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión  dejan a Naturhouse con un notable alto en su valoración técnica. Entre lo favorable, tendencias a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido que es positivo y volumen a medio plazo que se muestra creciente. En el lado negativo destaca el volumen a largo plazo que es decreciente y la volatilidad del valor, el rango de amplitud que se muestra creciente a medio y largo plazo. 

naturhouse. Indicadores técnicos

Mientras el presidente de la compañía, Félix Revuelta ha ampliado su presencia en la compañía para apoyar al valor. Lo ha hecho comprando hasta 190.000 acciones entre agosto del pasado ejercicio y enero del presente, con un montante invertido en Naturhouse de 300.000 euros. Su presencia en el capital de la empresa supera ya el 77,2%.


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.