En concreto, se ha acordado la venta a 8th Avenue Foods & Provisions de la marca Ronzoni y la planta de Winchester (Virginia) por 95 millones de dólares estadounidenses (80,4 millones de euros).

Ebro Foods vende su negocio de pasta seca y la planta de Virginia por 80,4 millones

El cierre de la operación generaría una plusvalía neta (después de impuestos) en las cuentas consolidadas de Ebro que se estima en 25 millones de euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recoge Europa Press.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La operación comprende el valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por capital circulante. El negocio transferido generó ventas netas de, aproximadamente, 102 millones de dólares (unos 86,3 millones de euros) en 2019 y 115,8 millones (más de 98 millones de euros) en 2020.

La ejecución de la operación está sujeta a determinadas condiciones de cierre y otras formalidades habituales en este tipo de transacciones.

Tras esta desinversión, el Grupo Ebro mantiene su implantación en el mercado norteamericano con sus negocios de pasta seca y fresca (Garofalo y Bertagni), productos congelados (Ebrofrost), arroz y otros productos de alto valor (Carolina, Mahatma, Minute, Success, Tilda, RiceSelect).

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.