Cellnex anunció el pasado viernes a cierre de mercado que su principal accionista Edizione, el holding industrial de la familia Benetton, ha vendido al fondo soberano de Singapur (GIC) un 2,5% del capital social de la compañía.

El fondo soberano de Singapur se hace fuerte en Cellnex y la impulsa en el Ibex 35

Goldman Sachs International y ConnecT Due, sociedad íntegramente participada por Edizione, anunciaron el viernes que suscribieron un contrato para la venta de prácticamente todos los derechos de suscripción preferente de Cellnex que ConnecT Due espera recibir en el marco del aumento de capital anunciado por Cellnex el 3 de febrero de 2021. La operadora de telecomunicaciones espera lograr 7.000 millones de euros con la ampliación de capital.

La operación se plantea “en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos”, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs ha vendido acciones a un grupo de cuatro inversores institucionales liderado por Lisson Grove, una filial del fondo soberano de Singapur GIC a un precio de 44,40 euros por acción. GIC controlaba antes de esta operación el 7% del total de las acciones de Cellnex, situándose sólo por detrás de la familia Benetton con 13,025% de los títulos como mayores accionistas de Cellnex.

Asimismo, se ha comprometido irrevocablemente a ejercitar un número de derechos de suscripción preferente equivalente al número total de derechos de suscripción preferente vendidos por ConnecT Due menos el número de derechos de suscripción preferente relativo a las acciones prestadas. Asimismo, GIC también se ha comprometido a ejercitar derechos de suscripción preferente subyacentes a las acciones compradas en la colocación. Finalmente, ha indicado que ConnecT Due informará al mercado de su participación en el capital social de Cellnex tras la finalización de la ampliación de capital.