Reloj precios Ibex 35 a 29 de marzo de 2021

El Ibex 35 consigue mantener la compostura. El tramo correctivo de corto plazo que parte del máximo anual establecido en 8.740 puntos se ha frenado a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones. La caída no ha dañado la estructura alcista de fondo construida en los últimos meses y que es amplia, es decir, se extiende a la mayoría de las acciones que forman parte del índice. El 63% de las acciones del Ibex 35 se encuentran en fase alcista según nuestros indicadores técnicosdiseñados para identificar y seguir tendencia.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.
Analisis grafico Ibex 35 a 29 de marzo de 2021

El punto clave a corto plazo es el mínimo de la semana pasada situado en 8.274 puntos donde el índice ha conseguido “sujetarse”. El volumen continúa retrocediendo y afianzándose por debajo de la media; mostrando que las caídas no despiertan el interés del mercado.

Se pueden mantener largos o compras mientras no se pierda 8.274. Sin embargo, si la debilidad a corto plazo se extiende y asistimos a una consolidación por debajo de 8.274 creemos que hay margen para la caída: podríamos hablar de ruptura falsa de máximos y vuelta a la fase de consolidación a medio / largo plazo con base en la zona comprendida entre el mínimo anual y el mínimo de diciembre de 2020.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.