Reloj precios Ibex 35 a 29 de marzo de 2021

El Ibex 35 consigue mantener la compostura. El tramo correctivo de corto plazo que parte del máximo anual establecido en 8.740 puntos se ha frenado a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones. La caída no ha dañado la estructura alcista de fondo construida en los últimos meses y que es amplia, es decir, se extiende a la mayoría de las acciones que forman parte del índice. El 63% de las acciones del Ibex 35 se encuentran en fase alcista según nuestros indicadores técnicosdiseñados para identificar y seguir tendencia.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 29 de marzo de 2021

El punto clave a corto plazo es el mínimo de la semana pasada situado en 8.274 puntos donde el índice ha conseguido “sujetarse”. El volumen continúa retrocediendo y afianzándose por debajo de la media; mostrando que las caídas no despiertan el interés del mercado.

Se pueden mantener largos o compras mientras no se pierda 8.274. Sin embargo, si la debilidad a corto plazo se extiende y asistimos a una consolidación por debajo de 8.274 creemos que hay margen para la caída: podríamos hablar de ruptura falsa de máximos y vuelta a la fase de consolidación a medio / largo plazo con base en la zona comprendida entre el mínimo anual y el mínimo de diciembre de 2020.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online