El Ibex 35 cierra la sesión del lunes con una subida del 1,49% liderando los avances en Europa gracias al impulso del sector bancario. El selectivo español conserva los 7.000 puntos con las medidas para respaldar la economía estadounidense a la espera de nuevos estímulos.
La compañía británica sigue a la vanguardia de la vacuna contra la pandemia. Sin embargo su idea de no rentabilizarlo en beneficio de la empresa e intentar que llegue al mayor número posible de afectados no le ha llevado a cotas espectaculares de revalorización. En lo que va de año en el FT100, la farmacéutica sube algo más de un 11%.
La energética española apunta casi a las Antípodas con el paso de gigante en su batalla por Ifigen mientras los expertos reflejan, tras los resultados, una mejora muy moderada de su potencial. Mientras el valor sigue creciendo en el mercado colocada entre las mejores de los principales índices en los que cotiza, el Ibex y el Euro Stoxx 50.
La entidad financiera participada al 60% por el Estado sube al calor de posibles fusiones en un entorno negativo para los bancos. Y los analistas consideran, tras los resultados, que su potencial se eleva un 13% de media ante los posibles movimientos estratégicos, aunque su consejero delegado dide que no hay nada en marcha.
La entidad financiera ha pasado en una semana de ser uno de los valores más castigados por el mercado en lo que va de año a convertirse en un ave fenix al ritmo que marca su apertura a las fusiones bancarias. El valor remonta casi un 28%, la mejor y mayor subida en el Mercado Continuo en lo que llevamos de agosto.
El consejo de administración de Infigen Energy ha urgido a sus accionistas que acepten la opa de la española Iberdrola, la cual ya controla una mayoría de las acciones del grupo australiano.
El Ibex 35 sube algo más de un punto porcentual y se instala sobre los 7.000 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de Banco Sabadell y Caixabank, con subidas de más del 3%. Todo en una sesión en la que los mercados estarán pendientes tanto de la evolución del coronavirus como de las tensiones a nivel tecnológico entre China y EEUU.
El Ibex 35 tocó sus mínimos anuales el pasado 16 de marzo cuando llegó a los 6.107 puntos, niveles que no se veían desde julio de 2012. Desde entonces el selectivo español ha recuperado posiciones, sube un 13%, pero sigue siendo el índice europeo que peor lo hace en 2020.
El Ibex 35 concluye la semana con una subida del 1,06%, a pesar del incremento de las tensiones entre EEUU y China y el aumento de los casos de coronavirus en España. Eso sí, el selectivo español cierra el viernes en rojo.
La principal referencia del mercado hipotecario español vuelve a dar un respiro a aquellos con un préstamo activo en la compra de una vivienda. Aunque condicionado. Lo mejor del dato de julio es que vuelve a niveles anteriores a lo más duro de la pandemia, durante el confinamiento, y lo peor es que marca niveles menos bajos que los de hace un año.