Duro Felguera acaba de cerrar un contrato con Catena Carbon Industries, una compañía canadiense, para dotar de la ingeniería necesaria por parte de la firma española para construir una planta de captura de CO2 y otra para producir metanol verde, en la provincia de Ontario. El valor del contrato, casi 72 millones de euros. Un firma en la que se vendía trabajando desde principios del ejercicio y que ahora supone una bocanada de aire fresco ante la complicada situación financiera de la compañía.

Duro Felguera cotización

De hecho, finalmente a finales de agosto formalizaba, como primera compañía en llevarlo a efecto, la petición de solicitud de apoyo público de forma temporal, con cargo al creado por el gobierno a través de la SEPI, Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Y lo ha solicitado a través de una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros a lo que se suma la implementación de un préstamo participativo de 70 millones de euros, 100 millones por tanto en total.

De momento está en estudio y no lo tendrá fácil, no solo porque hay que demostrar ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales todos los requisitos sino además porque ya son tres las empresas que han solicitado esa ayuda pública, y a eso se suma el estudio de tres compañías más. Aunque la dotación del Fondo es, inicialmente y se puede ampliar, de 10.000 millones. De autorizarse y cumplir lo solicitado, el Estado podría alcanzar una participación en la compañía asturiana del 40%.

Según su gráfica de cotización, Duro Felguera, a pesar de sus problemas económicos, sigue contando con el respaldo de los inversores, a veces con operaciones claramente especulativas. Más allá de eso sube en el año más de un 26% y es el décimo mejor valor del Mercado continuo en lo que va de año. Pero este verano ha llegado a caer un 27%, aunque tras el anuncio del contrato en Canadá el subidón del valor le lleva en septiembre a un saldo positivo del 4%, en un valor muy marcado por la volatilidad.

Según nuestros indicadores premium, Duro Felguera alcanza una puntuación, en modo consolidación y revisada ligeramente al alza, de 6 puntos sobre 10 posibles. En la parte más positiva encontramos la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que es positivo y el volumen, tanto a medio como a largo plazo que es creciente. En la parte más negativa, la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total rápido que es negativo y la volatilidad, el rango de amplitud que, tanto a medio como a largo plazo, es creciente.

Duro Felguera. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.