Tras una semana complicada en EEUU, con las bolsas europeas superando con creces el comportamiento de las estadounidenses, se espera que al menos en este comienzo de la semana la renta variable occidental comience con fuerza, impulsada por las noticias sobre el desarrollo de vacuna contra el Covid -19 y por el anuncio de una batería de operaciones corporativas en los sectores tecnológicos y de biotecnología.

Sobre la primera noticia, los ensayos británicos para la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca y la Universidad de Oxford se han reanudado tras la confirmación por parte de MHRA de que era seguro hacerlo.  Además, la farmacéutica Pfizer, que está desarrollando otra vacuna con la alemana BioNTech, anunció que aumentará el número de personas en la que está probando su vacuna desde 30.000 a 44.000 y que espera saber si la vacuna funciona antes de finales de octubre. Sin embargo, desde Link Securities no creen que la vacuna vaya a estar lista para comercializarse masivamente antes de 2021 aunque “cualquier noticia positiva sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid -19 es bien recibida por los mercados de renta variable, que siempre descuentan acontecimientos de forma adelantada”.

Un optimismo que además se deriva de las operaciones corporativas anunciadas durante el fin de semana. La biotecnológica Gilead anunció la compra de Ummnomedics por 21.000 millones de dólares mientras NVIDIA anunció la compra de Arm Holdings por 40.000 millones. Todo en un momento en que parece que será Oracle quien se haga con las operaciones estadounidenses de  TikTok tras haber sido rechazada por ByteDance la oferta realizada por Microsoft.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

A nivel macro, semana de reuniones de bancos centrales de Japón y Reino Unido este jueves y de EEUU, el miércoles. Es en esta última en la que los inversores esperan que la FED modifique su objetivo de inflación, flexibilizándolo, y profundice en el potencial impacto que esta decisión tendrá en la política monetaria de la entidad a medio y largo plazo. Además, esta semana se publicarán los indices adelantados de actividad, tanto de EEUU como de Europa, el ZEW, que servirán para saber la opinión de los analistas sobre el estado actual y el futuro de la economía alemana.  

Además, los inversores también estarán pendientes del Brexit.  Es probable que los negociadores británicos y de la Unión Europea tengan unas semanas para evitar una ruptura de las conversaciones comerciales, pero esa ventana se cerrará si un polémico proyecto de ley británico se convierte en ley, dijo el domingo el ministro irlandés de Relaciones Exteriores Simon Coveney.  Los diputados británicos comenzarán este lunes a debatir el Proyecto de Ley de Mercados Internos, que la Unión Europea ha dicho que es inaceptable y que violaría un tratado de divorcio acordado con el bloque.

El Gobierno británico ha acusado a los negociadores de la UE de amenazar con imponer un bloqueo de alimentos entre el territorio principal de Reino Unido e Irlanda del Norte y afirma que la legislación propuesta lo impediría. Por su parte, los ex primeros ministros británicos Tony Blair y John Major indicaron el domingo que Reino Unido debe abandonar el "escandaloso" plan para aprobar una legislación que rompa el acuerdo de divorcio con la Unión Europea violando el derecho internacional.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información