Los mejores valores técnicamente hablando del Mercado Continuo

Un 13,7% de las compañías que componen el Mercado Continuo tienen una puntuación en los indicadores premium de notable hacia sobresaliente. Con más de 130 valores que lo componen se trata de un bajo porcentaje pero que ejemplifica el año negativo que está viviendo nuestra renta variable, en la que el selectivo Ibex acumula una caída del -27,3%. En esta clasificación, solo encontramos 4 valores del Ibex: Siemens-Gamesa , Acciona , Viscofan  y Másmóvil , que presentan algunas de la mejora notas en los indicadores técnicos del mercado. 

Indicadores técnicos sobre valores del mercado continuo

Entre lo mejor, la tendencia a largo plazo, en todos los 19 valores con mejor calificación técnica en positivo al igual que el momento, tanto rápido como lento, que también en todos los casos se presenta positivo. Entre lo peor, sin duda la volatilidad en sus dos vertientes, pero especialmente a largo plazo. En muchos de ellos sólo este indicador les separa de una mejor nota. Y es que la inestabilidad en el mercado, con constantes cambios de signo, se deja sentir en los valores. Tras ellos, el volumen de negocio a medio plazo es el indicador que más negativamente se refleja.

El valor con mejores indicadores, en realidad perfecto, es Solaria    con todos los parámetros, tendencia, volumen, momento pero también rango de amplitud en positivo en todas sus variantes. Manteniendo el sobresaliente, también se mueven Berkeley Energia   y Siemens-Gamesa . En ambos casos rozan la perfección. En el de la minera australiana la nota de color lo pone la volatilidad a medio plazo mientras que en el de la empresa de renovables es también el rango de amplitud pero a largo plazo. (Ver: Berkeley, el rally que no cesa

Solaria. Indicadores técnicos

En un notable muy alto encontramos a cuatro valores: Grenergy Renovables , Acciona  , Viscofan y Fluidra  . Puntuación de 8,5 sobre 10 para todas ellas en las que destaca la caída en volumen y el aumento de volatilidad, dependiendo de los plazos para todas ellas. 

8 de 10 puntos. Es lo que obtienen otras tres compañías del continuo en nuestros indicadores premium. Biosearch, Pharma Mar y Global Dominion. En los que de nuevo lo más negativo estriba en todas ellas de forma común el volumen de negocio, bien sea a medio o a largo plazo y la volatilidad. 

Y en la parte baja de lo mejor de la tabla encontramos, en una puntuación de entre 7,5 y 7 puntos a nueve valores: desde Barón de Ley hasta Ebro Foods en los que ya encontramos alguna parte negativa en tendencia a medio plazo como Laboratorios Rovi  o Laboratorios Reig Jofre  . El resto desfavorable también se centra en el volumen de negocio o la volatilidad. 

Rovi. indicadores técnicos

En la mayoría de los casos hablamos de los valores que más suben en el presente ejercicio, pero no en todos los casos. Global Dominion   o Aperam  no cumplen ese requisito aunque si lo componen todos aquellos que mejor se están comportando a lo largo del año con la excepción de Cellnex  (Ver: Cellnex sigue fuerte con el apoyo de los analistas). 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.