Ratios de valoración de Unicaja con puntuación fundamental premium

Multiplos valoracion Unicaja

Unicajapresenta unos múltiplos de valoración bajos (respecto al mercado en su conjunto y su media histórica) que unidos a una fuerte posición de liquidez y solvencia hacen que la empresa recibe una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Análisis fundamental premium. Unicaja: crecimiento y liderazgo en su mercado”). Estamos ante uno de los pocos bancos del Mercado Continuo español que despierta nuestro interés y que nos resulta “atractivo” si queremos participar en otra etapa del proceso de concentración bancaria (ver “Bancos España. Comienza el baile: los más apetecibles para formar pareja”).

Evolución durante los últimos seis meses de la puntuación total de Unicaja con nuestros indicadores técnicos premium

Puntuacion indicadores premium de Estrategias de inversion sobre Unicaja
¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

La acción de Unicaja ha recuperado posiciones con firmeza en estos últimos meses y recibe una de los mejores puntuaciones del sector bancario en base a nuestro sistema de indicadores técnicos cuantitativos. La puntuación total es de 4 puntos sobre un máximo de 10 puntos disponibles, una calificación de suspenso por la mínima que podría cambiar a aprobado en las próximas semanas a poco que el precio sea capaz de mantener niveles y la volatilidad continúe replegándose.

Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Unicaja

Una aproximación gráfica nos permite apreciar las amplias divergencias alcistas que acompañan la recuperación desde la zona de mínimos históricos comprendida entre 0,4430 y 0,4200. Parece que tenemos base para construir un suelo en precio y valoraciones suficientemente atractivas para poder trabajar con escenario de alzas sostenidas. En este contexto, una aproximación a la anterior zona de resistencia 0,6085 / 0,5700, ahora actuará como soporte, permitiría conceder una oportunidad al lado largo o comprador de mercado.  

Antes de acabar permítanme recordarles que continuamos con los webinarios gratuitos para suscriptores donde les enseñamos a utilizar las herramientas premium para seleccionar acciones.   

Hazte suscriptor y asiste de forma gratuita a nuestros webinarios sobre selección de acciones por análisis fundamental y técnico

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información