Inditex perdió 195 millones de euros en el primer semestre de 2020, además de por los efectos del coronavirus por una provisión de 308 millones. En el segundo trimestre del año, la firma textil se anotó un beneficio de 214 millones, ganancias con las que lidera hoy las subidas del Ibex 35.
La operadora de telecomunicaciones sigue sin corregir su camino bajista en bolsa. Tras las pérdidas del 8% en el último mes, lo cierto es que septiembre no ha mejorado su cotización, con menos de un uno por ciento negativo. Incluso los expertos colocan ya el precio objetivo del valor por debajo de la barrera psicológica de los tres euros por acción, la última y peor valoración entre los analistas.
El selectivo español sigue siendo, entre los gandes, el indicador bursátil que más pierde desde que comenzara el ejercicio, que, en su caso sin duda, es para olvidar. Fuertes descensos por los que hoy queremos preguntarles. ¿Consideran normal que las caídas del Ibex sean superiores a las del resto de indicadores del Viejo Continente y cuáles son las razones?
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del miércoles, marcada a nivel nacional por los resultados de Inditex. A la espera de las conclusiones de la reunión de la Fed, los futuros europeos caen pese a las alzas de las bolsas asiáticas y de Wall Street.
El coronavirus ha puesto en valor a un grupo de compañías que, hasta principios de marzo de 2020, tenían que esforzarse al máximo para dar a conocer todo su potencial entre los inversores. A día de hoy, cinco valores españoles aparecen como coprotagonistas en la portada de los fármacos y vacunas que se encuentran en la fase final de la cura del Covid 19.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 1,22% hasta los 7.036 puntos. La sesión de este martes ha estado marcado por el alza de Inditex que se anota un alza del 5,15%.
Con el regreso de las vacaciones y la visibilidad actual que da ahora la pandemia, las gestoras de fondos se lanzan a dar su visión del mercado para lo que resta de año y el comienzo de 2021. La germanofrancesa Oddo BHF ha explicado este martes sus nuevas convicciones y las apuestas que conserva de los peores meses del confinamiento en Europa.
La compañía distribuirá 2,96 millones de euros entre sus accionistas, lo que supone un 'pay out' del 60% sobre el resultado de 2019.
La constructora que preside Jacinto Rey sigue reduciendo sus pérdidas anuales aunque su ritmo en bolsa es de corte lateral desde el verano. Tras las cifras de la primera parte del ejercicio la compañía intenta que la segunda parte del año se acerque a la normalidad de la mano de la construcción gracias sobre todo a su empuje internacional.
El IBEX MAB All Share se convierte en el IBEX Growth Market All Share y el IBEX MAB 15 se denominará IBEX Growth Market 15. El índice que reúne a las 15 empresas más líquidas de este mercado de BME registra una revalorización superior al 27% en lo que va de año.