El Ibex 35 abre la sesión con caídas aunque no ha tardado en darse la vuelta. Sube un 0,2% y marca en los 7.280 puntos su cotización. Lo hace liderado por la banca y con IAG de protagonista tras llegar a caer más de un 8% en los primeros minutos de negociación.-
El selectivo español consigue recuperar, en este mes de agosto, parte de las pérdidas que acumula desde comienzos de año. Entonces poco se sabía del impacto que tendría la crisis sanitaria en las bolsas y en las economías. Sin embargo, aunque el Covid-19 sigue creciendo casi sin control, estamos en un momento en el que se pueden vigilar y comprar algunos valores de la bolsa española.
El Ibex 35 cierra la sesión del martes con una subida del 2,97%, acercándose ya a los 7.300 puntos, con el acercamiento entre republicanos y demócratas en las negociaciones para aprobar nuevos estímulos en EEUU, además de con el anuncio de una vacuna rusa contra el coronavirus.
La compañía de investigación biomédica continúa con los ensayos clínicos en la última fase de la vacuna contra el coronavirus mientras firma un acuerdo con Gilead para fabricar el Remdesivir para su tratamiento en los casos más graves. Presente en todos los frentes, los avances han conseguido que diluya casi por completo las pérdidas en el valor que acumulaba desde lo peor de la pandemia.
La compañía aceitera vuelve poco a poco a su ser natural, con avances acumulados en el último mes y completando su reestructuración con el aval de las principales agencias de rating. De momento con pocas novedades aunque con cambios en la innovación global del grupo para seguir avanzando en nuevos mercados con nuevos productos adaptados a cada país.
Nuestro selectivo es el indicador de los principales del Viejo Continente que más pierde en lo que va de ejercicio y se coloca a años luz del desempeño de los principales índices de Wall Street. ¿Conseguirá superar con comodidad los 7.000 puntos y alejarse de las fuertes caídas acumuladas en lo que va de 2020? o por el contrario ¿Seguirá siendo el más penalizado como hasta ahora en lo que queda de ejercicio bursátil?.
La compañía energética recoge las buenas recomendaciones tras la presentación de resultados. Con el año ya en positivo, mejora su precio objetivo para colocarse como una de las opciones del Ibex en la segunda parte del año a pesar de la pandemia, que no ha trastocado los planes de la eléctrica en exceso tras recuperarse la demanda.
Los analistas mejoran las perspectivas para la entidad financiera tras la presentación de resultados. Mientras el que preside Jordi Gual realiza desinversiones para elevar su colchón financiero de cara a la segunda parte del ejercicio que no se prevé fácil para las entidades.
El Ibex 35 sube un 1,10% en la apertura y se instala sobre los 7.100 puntos. IAG lidera las subidas con una revalorización superior al 4% mientras que ACS Y Banco Sabadell se anotan algo más de dos puntos porcentuales. El optimismo sobre un acuerdo entre republicanos y demócratas en EEUU sobre el quinto paquete de ayudas y el buen cierre de las plazas asiáticas, mantiene al alza a las bolsas europeas en la apertura.
A caídas de más del 10% en algunas economías sucederán crecimientos del 4-5% para la segunda parte del año. Todo hace pensar que, a nivel económico, ha pasado lo peor pero ¿y a nivel de mercados? ¿dónde están las oportunidades cuando se habla de fondos de inversión?