Rovi, MásMóvil y Neinor son tres valores que escalan posiciones en la bolsa hoy por análisis técnico. Las tres compañías del Continuo entran en fase alcista y suman entre 0,5 y 2 puntos a su nota técnica según los indicadores bursátiles.

Laboratorios Rovi, que vale un 25% más en bolsa este año, impulsada por su alianza con la estadounidense Moderna -una de las compañías que más ha avanzado en los últimos meses con su vacuna frente al Covid-19-, es el que registra el mayor avance de los tres valores, al sumar dos puntos y lograr un puntuación de 9 de los 10 posibles.

 

 

 

En fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo, cuenta con un momento y volumen positivos en ambos periodos, aunque la volatilidad es creciente.

Rovi, que en los seis primeros meses del año logró un beneficio neto de 29,6 millones de euros, un 83% más, anunció la semana pasada que propondrá en su próxima junta de accionistas del 20 de octubre el nombramiento de la ex ministra popular de Empleo Fátima Báñez como consejera y el pago de un dividendo de 0,17 euros por acción.

 

Grupo MASMOVIL, que a partir de hoy, 14 de septiembre ya no forma parte del Ibex 35, es otra de las compañías con tendencia alcista en el largo plazo, aunque es bajista en el medio.

 

 

MásMóvil, que la semana pasada abrió un "extraordinario gap alcista a partir de los 18,72 euros que le habilita superar máximos relativos previos y alcanzar su directriz decreciente de fondo que se proyecta a partir de los 26,00 euros, registrando un máximo anual en los 23,38 euros", según el analista José Antonio González, tiene todos sus indicadores en positivo a excepción de la tendencia a medio plazo.

 

 

Finalmente,Neinor Homes es el otro valor del Mercado Continuo que entra en fase alcista en la bolsa hoy. La inmobiliaria suma medio punto a su nota técnica y entra en tendencia alcista en el medio y largo plazo. 

Neinor tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción del volumen, que es decreciente, y la volatilidad a largo plazo. 

ValorPuntuación AnteriorCiclo AnteriorPuntuación ActualCiclo Actual
Laboratorios Rovi7.0Consolidación9.0Alcista
Grupo MASMOVIL7.0Consolidación8.0Alcista
Neinor Homes7.0Consolidación7.5Alcista