El gestor aeroportuario se rehace estos días – ha recuperado un 7% en las cuatro últimas sesiones-de las pérdidas sufridas tras los malos resultados del primer semestre y sobre todo ante la idea de no recuperar el terreno perdido hasta dentro de cuatro años. Sin embargo la apuesta de UBS o de Goldman Sachs por el valor frente a su competencia está animando su cotización en el mercado.
La compañía que preside Florentino Pérez sigue aquejada por los efectos de la pandemia y asediada por los bajistas que renuevan fuerzas en pleno mes de agosto. Y mientras continúa con su política de desinversiones y revisa acuerdo como el de sus proyectos fotovoltaicos.
La compañía es el valor que más sube del Mercado Continuo, con alzas del 6,1%, que le llevan a los 6,98 euros y a alejarse ampliamente de niveles peligrosos: su soporte de 5,76.
El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete ha salido al rescate de la cotización de la operadora de telecomunicaciones en un momento en el que cotiza en mínimos desde 1996. En concreto, el directivo ha desembolsado otros 352.000 euros en acciones de la multinacional española.
La compañía está resultando una de las mayores joyas del selectivo en lo que va de año. Tanto por revalorización como por capitalización bursátil ha traspasado la barrera de blue chip para convertirse en uno de los elegidos. La gran incógnita es si lo seguirá siendo. Si el buen desempeño del valor en los siete primeros meses del año, con efecto pandemia, se mantendrá durante lo que resta de 2020. ¿Usted qué opina?
No llegan ni a 30 los valores de la bolsa española que presentan en este ejercicio signo positivo. Un año que será para olvidar en muchas compañías, en especial, para las más castigadas por efectos de la pandemia. Pero algunas de ellas en concreto, directamente borrarán del mapa un 2020 que sólo les está dando quebraderos de cabeza. Y si nada lo remedia estas tres podrían hacerlo: IAG, Nyesa Valores y Prisa son las que más pierden en lo que va de ejercicio bursátil con permiso del Banco Sabadell que les pisa los talones.
Las bolsas europeas abren este viernes sin tendencia definida y con signo mixto a la espera de que se conozca la creación de empleo de julio en Estados Unidos. El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.952 enteros.
La ratio PEG (Price/ Earnings to Growth) se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su beneficio por acción. En general se utiliza en las empresas con elevados beneficios, las compañías conocidas como growth. La razón la encontramos en que, en estos casos, la utilización del PER es superior a la media y entonces se percibe la sensación en esos valores de que siempre están caros.
El Ibex 35 arranca este viernes con leves caídas del 0,10% hasta los 6.950 puntos muy pendiente del dato de empleo de julio en EEUU, que se conocerá a las 14:30 hora española. Los valores que más bajan hoy son Cellnex un 1,6%, IAG un 1,5% y Meliá Hotels un 1,24%, mientras que las subidas más destacadas con las que de Colonial un 1,03%, Telefónica un 0,9% y Amadeus un 0,7
El consejo de MásMóvil emite una opinión favorable sobre la opa de KKR, Providence y Cinven, con el voto en contra de Rafael Domínguez de la Maza, que es titular directo de 35.000 acciones de la Sociedad, y consejero dominical del accionista indirecto Indumenta Pueri, titular de 10.831.968 acciones representativas de un 8,25% del capital de la sociedad.