En causa de disolución, el valor no levanta cabeza desde junio, dejando en impás su presunta mejora en dos años, tras su vuelta al mercado. Con uno de los precios más devaluados y apenas 7 millones de capitalización sigue siendo uno de los farolillos rojos del Mercado Continuo.
Las principales bolsas europeas arrancan la jornada con pleno de caídas, tras la falta de novedades por parte del BCE y los descensos de Wall Street. La incertidumbre generada en torno al brexit pesa sobre la renta variable del Viejo Continente.
El Ibex 35 hoy se aproxima a cerrar su segunda semana consecutiva de descensos, manteniéndose por debajo de los 7.000 puntos. Ni el rojo en Wall Street ni la ausencia de novedades por parte del BCE ayudan al selectivo español.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue siendo el valor que más sube desde el pasado 1 de enero en el selectivo, pero continúa perdiendo fuelle en su ritmo de avance y al que casi alcanza ya Siemens Gamesa. Sin embargo los últimos analistas en valorarla optan por comprar de forma unánime en este mes de septiembre e incluso como Berenberg a un precio de 75 euros por acción.
Nuestro país lo ha vuelto a hacer. Por segundo mes consecutivo, España es el único de los grandes estados desarrollados que se mueve a la baja en los indicadores adelantados de recuperación que estudia la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Nueva llamada de atención que podría indicar que la recuperación se podría retrasar en nuestro país.
Los futuros del Ibex 35 anticipan nuevas pérdidas para el selectivo español, tras cerrar ayer por debajo de los 7.000 puntos. El cierre en rojo en Wall Street, ante las crecientes dudas sobre las ayudas públicas en EEUU y la preocupación sobre que las valoraciones en bolsa sean excesivas, no ayuda a los índices europeos.
Los últimos años han estado marcados en las bolsas por los máximos de las compañías de crecimiento, y especialmente los valores ligados a la tecnología. Las empresas de valor más tradicionales se han quedado en un segundo plano y los fondos que invierten con esta filosofía de comprar a precios baratos activos de calidad menospreciados por el mercado han sucumbido.
Euskaltel consolida al alza en el Continuo y gana la baza a la resistencia de los 8,41 euros. El volumen de contratación aumenta de manera significativa y hay señales de compra en osciladores. En este punto, ¿cuáles son los niveles recomendados para posiciones largas?
La empresa de biotecnología PharmaMar entrará en el Ibex 35 en sustitución de la papelera Ence a partir del lunes 21, ha informado este jueves el comité asesor técnico del citado índice.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descensos del 0,31% hasta los 6.999,2 puntos. La jornada ha estado marcada por la reunión del BCE, en el que no ha cambiado ni un ápice los tipos ni sus estímulos, pero sí que ha mejorado la previsión de caída del PIB este año hasta el -8%.