Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de miércoles, tras las fuertes caídas las dos últimas jornadas, como consecuencia de los temores que despierta la segunda ola de coronavirus en Europa. Así, el selectivo intenta recuperar los 6.700 puntos.
Hace años que el sector financiero europeo se enfrenta a innumerables retos. Al exceso de capacidad y aumento de la competencia por la llegada de nuevos jugadores, hay que sumar un periodo de tipos de interés en negativo que ya se prolonga desde 2016, una revolución tecnológica que cada vez avanza a mayor velocidad y el mazazo que ha supuesto para la economía la aparición de la COVID-19.
El pasado 12 de septiembre empezó el período de suscripción preferente de la ampliación de capital de IAG. El holding de aerolíneas está inmerso en un proceso con el que busca captar 2.741 millones de euros con el objetivo de fortalecer su balance y reducir su endeudamiento, mejorar la liquidez y proporcionar protección ante un escenario todavía incierto en su sector.
El Ibex ha terminado la sesión de este martes con una caída del 0,65% hasta los 6.648,6 puntos. Los temores que genera una segunda ola de coronavirus en Europa lastran al selectivo español y ahondan las fuertes pérdidas sufridas en la jornada de ayer, las más abultadas desde mayo.
Es la séptima empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2020.
Making Science y Altia pertencen desde ayer al Ibex MAB 15, mientras que NBI Bearings ha salido del selectivo.
BME ofrecerá en España y Portugal una plataforma multi-jurisdicción de reporting regulatorio. La alianza constituye una combinación única de presencia en el mercado local y cobertura mundial.
Por otra parte, DBRS ha ratificado la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Bankia en 'AAA'
El banco presidido por Ana Patricia Botín se revalorizaba un 2,13% en la apertura de la bolsa hoy, tras anunciar ayer un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción para 2021, siempre que sea aprobado en junta y obtenga el visto bueno del BCE. Además, el abono está condicionado a que, tras el pago, la ratio de capital CET1 se mantenga dentro de su objetivo del 11-12% o por encima y a que el importe total a abonar no exceda del 50% del beneficio ordinario consolidado de 2020.
La compañía farmacéutica trata de superar sus caídas desde la entrada en el selectivo mientras los expertos siguen confiando en el valor más allá del corto plazo. La inclusión de Pharma Mar en el índice ayudará a que el sector se refuerce en el Ibex, mientras sigue completando un buen mes de septiembre.