Cuatro expertos del mercado analizan a fondo para Estrategias de Inversión la situación presente y futura de BBVA. Un valor ha llegado a tocar mínimos y ha mejorado sus previsiones además de retomar su intención de volver a retribuir a los accionistas vía dividendo. Estas son sus conclusiones.
El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,16% hasta los 6.643 puntos este jueves y prosigue su senda bajista de los últimos días. BBVA con un ascenso del 5,3% ha destacado en la jornada de hoy después de que el BancoCentral de Turquía haya subido los tipos de interés con el consiguiente rebote de la lira turca.
Es la primera compañía que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado.
Las recomendaciones a la baja de Credit Suisse y Citi (para Santander) han hecho daño a los dos valores del Ibex 35, que cotizan una nueva jornada más en rojo y han perdido soportes de medio y largo plazo, en los 1,538 y 2,146 euros respectivamente. Además, Banco Santander ha tocado los 1,506 en intradía. ¿A punto en entrar en caída libre?
Telefónica y Cellnex son dos compañías a las que el mercado le presta mucha atención y muy seguidas por los inversores. Cellnex es la gran triunfadora del Ibex 35, la que da alegrías y buenas rentabilidades y Telefónica es el ángel destronado en el que muchos inversores se han quedado invertidos y esperan su recuperación. Analizamos las dos trayectorias opuestas tanto en el mercado como desde el punto de vista de su negocio.
S&P ha colocado también bajo perspectiva de revisión positiva las calificaciones crediticias de las emisiones de instrumentos híbridos emitidos por Bankia. Además, la agencia ha confirmado el rating ‘A-2’ para sus compromisos a corto plazo.
Las bolsas europeas inician la sesión del jueves con caídas en torno al 1%, ampliándose el rojo que ya tiñó esta madrugada las plazas asiáticas y ayer Wall Street. Los temores sobre la segunda ola de coronavirus pesa sobre la renta variable.
La aerolínea que engloba British Airways e Iberia se desploma en el mercado para tratar de igualar el precio de cotización con el de la ampliación de capital. Mientras la agencia de calificación crediticia S&P mantiene el rating en bono basura con perspectiva negativa.
Los futuros del Ibex 35 registran amplias caídas, en torno al 1,5%, tras el cierre en negativo esta madrugada de las bolsas asiáticas y ayer de los índices de Wall Street. Las declaraciones de varios miembros de la Fed aumentan los temores sobre la recuperación económica.
Tras las caídas financieras y bursátiles de Gigas en los primeros meses del año, la compañía empieza a recuperar la senda del crecimiento y el pasado 9 de septiembre tocaba máximos anuales en los 7,10 euros. A nivel empresarial, las perspectivas son muy positivas para la empresa de cloud computing, misma sensación que tiene Renta 4 sobre el valor, que recomienda sobreponderar.