La compañía presidida por Francisco Reynés, que está diseñando un nuevo plan estratégico para los próximos años adaptado al nuevo contexto de crisis, espera una recuperación de los precios en el último trimestre del año mientras renegocia el 50% de los contratos de suministro. Renta 4 se mantiene en su recomendación de mantener Naturgy en cartera tras los resultados.
La compañía que dirige José Luis Orihuela sigue atravesando una situación financieramente complicada en la que todo pasa por la petición de ayuda estatal para salvar la compañía. Sin embargo, tal y como ha ocurrido desde principios de año y a pesar de la pandemia, el valor sigue contando decididamente con el apoyo de los inversores que le colocan como el décimo mejor valor del Mercado Continuo en lo que va de año.
Las ventas alcanzaron 1.142,9 millones de euros, un 7,5% más, y el EBITDA creció un 19,2% hasta los 248 millones de euros. El equipo gestor confía en que el próximo trimestre también será muy positivo.
La entidad que dirige María Dolores Dancausa sigue padeciendo la situación del sector financiero, a pesar de mejorar resultados ante el impacto del Covid-19 en sus cuentas y el panorama que se prevé de impagos y moras en el sector por la crisis económica ante el coronavirus. De cualquier forma descarta resultados, mientras acumula pérdidas del 10% en el último mes y rebaja en las recomendaciones. Aún así los expertos lo ven como una de las posibilidades más sólidas del sector.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 1% en la preapertura de una sesión en la que varios valores del selectivo presentan sus resultados; mientras que las infecciones por coronavirus crecen a un ritmo alarmante en Estados Unidos y Europa.
Red Eléctrica gana 507 millones a septiembre, un 4,2% menos que el beneficio neto registrado el año anterior. Pese al impacto del coronavirus en sus resultados, la compañía mantiene el dividendo.
Bankia ha obtenido un beneficio neto de 180 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 68,8% inferior al obtenido hace un año, debido al menor resultado generado por las operaciones financieras, así como por las nuevas provisiones para hacer frente a las contingencias que puedan derivarse en el futuro como consecuencia de la situación generada por el coronavirus.
El índice IBEX 35 no pudo cerrar la jornada con ganancias y más bien cedió ante los vendedores, cayendo un 2,14% en la sesión del martes, ubicándose en el nivel de 6651.3, gracias a los números rojos vistos en los sectores de bienes de consumo y de las telecomunicaciones.
Estado de alarma, repunte de coronavirus en toda Europa y EEUU y predicciones macroeconómicas muy negativas por parte de los organismos multilaterales. Una combinación que ahonda aún más en la debilidad de los valores más ligados al ciclo económico del Ibex 35.
La instalación de Escalonilla, provincia de Toledo, de 20 MW, producirá 32,4 GWh al año, lo que equivale al consumo de 9.400 hogares.