Descubre cuáles son las acciones con más potencial de un Ibex 35 en máximos anuales

El Ibex 35 cierra la semana cotizando en torno a los 9.000 puntos, unos niveles que no alcanzaba desde antes del comienzo de la pandemia. En este contexto, esta semana se han conocido los valores que presentan más potencial en el inicio de este mes de mayo.

Si se tiene en cuenta la visión del consenso de los analistas que recoge Reuters, los valores que ofrecen mayor potencial ahora mismo son Cellnex, Solaria, Grifols AACSTelefónica y Endesa. Estas seis compañías tienen un potencial superior al 20% en el Ibex 35 de cara a los próximos doce meses. Son las acciones llamadas a empujar a la bolsa española a los próximos objetivos alcistas.

Los analistas también han elaborado la lista de los valores más recomendados para aprovechar este momento alcista que vive la bolsa española. 16 compañías del Ibex 35 cuentan en el comienzo del mes con recomendación de compra, pero las más recomendadas son: Cellnex, ArcelorMittal, AcerinoxACS, Grifols AAlmirall y Endesa. En concreto, todas estas compañías cuentan con un porcentaje de recomendación de compra superior al 70%, según recoge Reuters. Los expertos también respaldan otros valores del Ibex por sus cambios técnicos en el ciclo.

Uno de los valores más destacados esta semana ha sido Repsol que vuelve al dividendo en efectivo. Repsol cerraba el primer trimestre de 2021 con un resultado neto ajustado de 471 M€, cifra que supone 24 M€ más que en el 1T20. El resultado neto ascendió a 648 millones de euros debido principalmente al impacto positivo del efecto patrimonial en los negocios industriales.

La segunda noticia destacada esta semana son las publicaciones de resultados por parte de los bancos. El beneficio neto atribuido de la banca española en el primer trimestre asciende a 7.825 millones de euros frente a las pérdidas de 1.053 millones registradas en el mismo periodo de 2020. Banco SantanderCaixabank, BBVA, Banco Sabadell y Bankinter intentan sobreponerse a los 1.053 millones de euros de pérdidas que se anotaron entre enero y marzo de 2020.

Bancos España
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión ha formado a más de 5.000 inversores en distintos cursos y seminarios durante estos últimos años. Te presentamos toda nuestra formación , desde el curso más avanzado a nuestra formación gratuita.

No obstante, el sector bancario no es el único que ha sido protagonista esta semana. En el ámbito farmacéutico son muchas las empresas que están creciendo para acelerar la producción de vacunas para terminar de vencer al coronavirus. Rovi se ha posicionado esta semana como la entidad de referencia en este objetivo. Otro sector digno de mención es el turístico, que trata de recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia. La UE lanzó la propuesta de aliviar las restricciones para los viajeros no esenciales que hayan sido vacunados contra el coronavirus. ¿Esto abre la puerta a oportunidades en el sector turístico que cotiza en bolsa? ¿Hora de comprar hoteleras, aerolíneas y gestoras de aeropuertos?

Todos estos sucesos destacados se enmarcan en un contexto internacional marcado por los inicios de la recuperación. Los actuales ritmos de vacunación y de creación de empleo sugieren que EEUU está cerca de comenzar a superar la crisis y que la disminución de estímulos está próxima. Si se crean más de un millón de puestos de trabajo esperamos apreciación de USD, TIR a 10 años aproximándose al 1,75% y S&P 500consolidando y probando apoyos de medio plazo.

Oportunidades en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario de la Bolsa de Madrid tiene 9 representantes: Metrovacesa, Aedas Homes, Neinor Homes, Realia, INSUR, Urbas, Renta Corporación, Montebalito y Nyesa, además de las Socimis recientemente analizadas.

En su informe sobre el sector, María Mira destaca que desde el último tramo del ejercicio 2020, pero sobre todo desde principios de este año, las preventas formalizadas están teniendo un comportamiento extraordinario, muy por encima de sus previsiones y se están formalizando muchas más operaciones de las que se formalizaban antes del Covid.

"Este buen comportamiento de la demanda viene motivado, por una parte, por la renovada importancia que la vivienda ha adquirido para muchas familias a raíz del Covid y también por la escasez de oferta de obra nueva que se ajusta mucho más por diseño, calidad de prestaciones y sostenibilidad a los nuevos requerimientos de los compradores", subraya.

Desde un punto de vista más técnico, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, afirma que "el sector inmobiliario residencial puede recibir viento de cola a poco que el ciclo económico comience a mejorar. Nos centramos en las acciones de aquellas empresas con valoraciones más atractivas y tendencia alcista: Grupo Insur, Neinor Homes y Metrovacesa".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.