Las bolsas europeas inicial la sesión del lunes con caídas, con sus principales índices lastrados por la falta de acuerdo en Washington para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas y por la situación epidemiológica por la que están atravesando muchos países de Europa y algunos estados de EEUU, regiones que este fin de semana han alcanzado cifras récord de casos de Covid-19.
El Ibex 35 no cesa en su lenta agonía que se extiende a la mayor parte de sus componentes. No encontramos catalizadores y la dinámica favorece que se busque apoyo en la zona 6.562 / 6.421 puntos. Un rayo de luz sería ver una recuperación de 7.024 y que los operadores comenzasen a despertar de su letargo.
Los futuros del Ibex 35 bajan ante el aumento de los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos. Así, el selectivo de la bolsa española perdería en la apertura de la sesión del lunes todo lo ganando en la semana anterior.
El Ibex 35 cierra la sesión del viernes con subidas cercanas al 1,5% con las que roza los 6.900 puntos. El selectivo sube con el empuje de los bancos y los valores del sector turístico, liderando los avances en Europa. El remdesivir de Gilead Sciences da esperanza a los mercados.
Telefónica cae en lo que va de años casi un 50%. La telecom del Ibex 35 podría estar formando un suelo, tras los mínimos dejados el 30 de septiembre en 2,852, justo antes de la presentación de resultados. Como Barclays y HSBC, los analistas de Jefferies bajan el precio objetivo.
Audax Renovables ha iniciado la construcción de 20MW nuevos en las plantas fotovoltaicas de Las Alberizas I, II, III y IV, ubicados en la provincia de Guadalajara, instalación que será ejecutada, en parte, gracias a la emisión de bonos verdes por 20 millones que la compañía realizó en septiembre.
Hoy comienzan a cotizar las 739.822 nuevas acciones de Reig Jofre resultantes del canje de derechos por acciones nuevas dentro de la operación de dividendo flexible.
Atrys Health aumentó sus ingresos un 37% entre enero y junio de 2020 hasta los 8,3 millones de euros, a pesar del impacto que tuvo en su la actividad el cierre en España de las agendas hospitalarias durante el periodo de cuarentena dura de marzo a junio.
Y es que la debacle que ha tenido Repsol en bolsa es muy alarmante. Ha perdido el 50% de su valor y parece que no va a poder recuperarlo durante al menos dos o tres años, según indica Bank of America en el mejor de los casos.
Las bolsas europeas abren este viernes con subidas moderadas en un escenario marcado por el repunte de casos de coronavirus, la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para poner en marcha un nuevo paquete de estímulos en EEUU y la falta de visibilidad de un Brexit amistoso entre Reino Unido y la Unión Europea.