La multinacional de hemoderivados recupera ritmo en el mercado al son que marca su principal producto, el plasma, muy castigado en estos tiempos de pandemia. El valor gana terreno en septiembre y los expertos ven potencial para que el valor siga corrigiendo las caídas acumuladas en lo que va de año. Consideran que ha llegado su momento.
La compañía de energía eólica lucha por mantener su nivel de privilegio conseguido en el selectivo a lo largo del año mientras sigue reduciendo costes que implican ERTEs y despidos en todo el mundo para recomponer su negocio terrestre. Mientras los expertos consideran que su potencial se reduce debido a la elevada valoración de la empresa de renovables.
El gigante textil gallego cumple con creces en sus resultados y consigue el aval de los analistas que mejoran sus expectativas para el valor y para la compañía en 2020 y 2021. Su presidente, Pablo Isla considera que la recuperación se aproxima al 100% en el nivel de ventas al cierre del ejercicio, sentando las bases para diluir el efecto del coronavirus en sus cuentas, muy castigadas.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del martes, tras las últimas caídas que han llevado al selectivo a perder los 6.700 puntos. Se mantienen los temores sobre posibles retrasos en la aprobación de nuevos estímulos en EEUU y nuevos confinamientos por la pandemia en Europa.
La bolsa española no pasa por su mejor momento, pero eso no quiere decir que no haya valor a largo plazo y, sobre todo, la oportunidad de entrar a precios bajos en un momento de dificultades como este con el objetivo de jugar la recuperación de la economía española. Más allá del Ibex 35, el mercado continuo presenta joyas a tener en cuenta.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 3,43% hasta los 6.692,3 puntos. El resto de bolsas europeas también han corregido con fuerza en una jornada marcada por los temores a los rebrotes del Covid-19 y a nuevos confinamientos.
Este lunes han empezado a cotizar los derechos de la ampliación de capital de IAG con una venta masiva. Los derechos han cedido un 56,1% en bolsa y las acciones del grupo de aerolíneas también han caído un 12,67%.
El Ibex comienza a perder la base del lateral en el que llevaba inmerso más de 8 semanas. El flujo constante de información económica negativa justifica la debilidad de fondo en los precios y concede fiabilidad a una posible ruptura de soportes.
La petroquímica que dirige Josu Jon Imaz tiene claro que su futuro pasa por un reciclaje rápido y verde. Una transición que sigue liderando a decir de los analistas mientras se acerca, con la caída que lleva acumulada en el mes, a los niveles mínimos del ejercicio, mientras que de los máximos ya le supera una distancia superior al 110%.
Las principales bolsas europeas abren la sesión a la baja en un ambiente de escasa actividad, con la atención en la evolución de los casos de coronavirus. El aumento de las infecciones en la región pone en duda la recuperación económica.