Ratios de valoración de Indra

Ratios de valoracion de Indra

Indra es una empresa de tecnología que aumenta de forma sostenida su cartera de pedidos presentando una alta diversión geográfica y por líneas de negocio. El crecimiento viene acompasado de un aumento de márgenes, sus múltiplos de valoración son de los más atractivos del Ibex 35 y recibe una recomendación positiva por fundamentales(ver “Indra: si ya nos gustaba, ahora más”).

Los indicadores técnicos cuantitativos de la zona premium diseñados para seguir tendencia otorgan a la acción de Indra una puntuación de 8,5 puntos sobre un máximo de 10 puntos. Una puntuación elevada que solo es alcanzable cuando la mayoría de las categorías de filtros (tendencia, momento, volumen y volatilidad) se encuentran en positivo en los marcos temporales que analizamos (medio y largo plazo). 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Indra a 08 de mayo de 2021

Un análisis gráfico de la serie de precios nos permite apreciar una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes construida en los últimos seis meses y que ha permitido que las medias móviles de 40 y 200 sesiones se crucen al alza. El volumen de contratación repunta tras la publicación de resultados y acompaña la dinámica alcista mientras que la volatilidad se afianza por debajo de la media. La combinación descrita permite trabajar con un escenario de alzas sostenidas y una corrección a corto plazo debe interpretarse como una oportunidad para buscar posiciones largas o compradoras. En este sentido, la anterior zona de resistencia 8,095 / 7,965 parece un buen punto de entrada. La tendencia alcista de fondo no sufre en su estructura mientras el precio se mantenga por encima de 7,250 / 7,155 que son mínimos intermedios.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online