Las acereras del Ibex 35 superan resistencias impulsadas por los analistas

Acerinox supera resistencias de medio y largo plazo de 12,135, al igual que ArcelorMittal, que se coloca por encima de la zona de 26,63 euros. Los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de ArcelorMittal desde 30 a 32 euros. Con un precio actual de 27,21 euros, la compañía acerera obtiene un potencial del 17,6%. Además, Citi ve un potencial en la compañía superior al 32% y eleva su precio objetivo hasta 36 euros por acción, desde los 34 anteriores.

El consenso de analistas de Reuters sitúan el precio objetivo de ArcelorMittal en 31,42 euros, lo cual supone un potencial alcista del 15,45%. De las 17 firmas de análisis que siguen al valor, 15 recomiendan comprar y 2, mantener.

Precio objetivo Reuters

Acerinox obtiene un potencial alcista según el consenso de analistas de Reuters de casi el 4% y sitúan el precio objetivo para el grupo en 12,65 euros por acción. Además, 16 casas de análisis recomiendan comprar y 3, mantener, de las 19 firmas que siguen al valor.

PO acerinox

Por su parte, la multinacional de infraestructuras Ferrovial obtiene un potencial de subida de casi el 20% después de que Kepler Cheuvreux haya elevado el precio objetivo de los títulos de la compañía hasta 30 euros por acción desde los 28,5 anteriores. Hoy Ferrovial ha desvelado sus cuentas: registró unas pérdidas netas de 86 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 22,5% respecto a los ‘números rojos’ de 111 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año, con parte del negocio todavía afectado por la crisis sanitaria.

Además, en el sector bancario, Berenberg ve un potencial de caídas de casi un 9% en Banco Sabadell a pesar de aumentar su precio objetivo de 0,5 euros a 0,55 euros por acción. Por el contrario, Liberbank cuenta con más de un 30% de potencial gracias a la subida del precio objetivo desde 0,37 hasta 0,41 euros por acción por parte de Citi.