Las bolsas europeas abren este viernes con descensos y ahonda en las caídas de la sesión del jueves. El Dax 30 alemán se deja más de un 1%, el Euro Stoxx un 0,97%, el FTSE Mib italiano un 0,86%, el Cac 40 francés un 0,79% mientras que el Ibex 35 y el FTSE 100 de Londres se mueven planos.
Según la compañía, los resultados se han visto afectados considerablemente por el brote del Covid-19, que ha tenido un efecto relevante a nivel global en los sectores de las aerolíneas y los viajes, particularmente desde finales de febrero de este año en adelante. Además, IAG espera que la demanda de pasajeros tarde al menos hasta 2023 en recuperar los niveles de 2019.
Estrategias de Inversión está analizando periódicamente los valores más alcistas y bajistas de la bolsa Española desde un punto fundamental con los mejores analistas del mercado.
Entre enero y septiembre de 2020 BBVA se anotó unas pérdidas de 15 millones de euros, frente al beneficio de 3.667 millones registrado en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, la entidad gana 1.141 millones
La entidad ha subido el crédito a la clientela bruto el 6,4%, sobre todo por el aumento del crédito a empresas (+17,6%). Recorta un 2% el margen de intereses.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se mueve este año como una de las mejores del ejercicio, en especial por su carácter defensivo dentro de las utilities y de cuyas posibilidades ha sabido sacar partido en este tiempo de pandemia.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 1% en la preapertura de una sesión marcadas por los resultados de algunos de los bancos españoles. El selectivo español perforaría mínimos de marzo. Los futuros europeos se anotan descensos similares; mientras que el recorte de los de EEUU rozan el 2%.
La banca no remonta ni en plena temporada de resultados. Las entidades financieras españolas siguen muy penalizadas por el mercado y ni la presentación de sus cuentas ha logrado conectar con los inversores. Ya se han las cifras de beneficios y márgenes de Banco Santander, Bankia y Bankinter y este viernes llega al plato fuerte con las de BBVA, Caixabank y Banco Sabadell.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,97% hasta los 6.411,8 puntos, en una jornada marcada por los descensos de Telefónica y la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El organismo monetario ha trasladado al mercado que en diciembre tomará decisiones en vista de cómo se encuentre la situación macroeconómica.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado este jueves que las nuevas medidas contra la pandemia podrían llegar en diciembre. Este jueves los banqueros centrales no han tomado decisiones de calado y se espera a diciembre con el objetivo de tener sobre la mesa toda la información posible. En diciembre, el organismo monetaria presentará sus proyecciones económicas de cara a 2021.