El desplome de la demanda y la caída del crudo por la crisis del Covid-19 han lastrado los resultados de Repsol, que ha elevado los objetivos de reducción de costes para encauzar lo máximo posible el ejercicio.
La evolución de la segunda ola del coronavirus será vital para el sector de las aerolíneas y en especial para IAG una más que maltratada por el Covid-19, que trata de sobrevivir a su efecto devastador, reforzando capital, reduciendo su tamaño y con la búsqueda de ayudas paneuropeas. Su dependencia de la actividad le hace vulnerable al recrudecimiento del virus con una incertidumbre a futuro difícil de calcular. Así es como ven al valor y a la compañía María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión y Sergio Ávila, analista de IG.
La inmobiliaria ha tenido un excelente comportamiento a cierre del tercer trimestre del año: aumenta un 68,3% su facturación, un 113,5% el EBITDA y un 1.079,5% el resultado neto. Pese a estos buenos resultados, Insur ha adoptado medidas destinadas a paliar los impactos del Covid-19 y en la junta general de accionistas que celebra hoy propondrá una reducción del 25% del dividendo complementario.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del jueves, pendiente de Telefónica después de que la compañía haya ganado un 51% menos. Repsol también ha publicado sus resultados. El selectivo español intenta acercarse a los 6.500 puntos.
Telefónica ha anunciado un beneficio neto hasta septiembre de 671 millones, que supone una reducción de más del 50% desde el mismo período de un año antes. En el tercer trimestre, la compañía pierde 160 millones, según los datos enviados a la CNMV por el deterioro asignado a su filial Argentina.
El Ibex 35 cierra este miércoles con una caída del 2,66% hasta los 6.474,4 puntos, lo que supone niveles de mayo. El resto de bolsas europeas también han caído este miércoles con virulencia cerca de un 4% por los nuevos contagios de coronavirus y las medidas de confinamiento.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco, celebrada hoy de forma telemática, siguiendo la recomendación sectorial emitida por el Banco Central Europeo (BCE) de no repartir dividendos antes del 1 de enero de 2021, ha aprobado destinar a reservas voluntarias el importe de 77,52 millones de euros.
El grupo editorial y de medios de comunicación Prisa se anotó unas pérdidas de 209 millones durante los nueve primeros meses de este año, frente a los 'números rojos' de 110,4 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.
La compañía renovable Soltec Power Holdings ha debutado este miércoles en el mercado continuo de la bolsa española a un precio de 4,82 euros por acción, el máximo previsto, lo que supone una capitalización bursátil de más de 440 millones, según ha informado la compañía. Las acciones han comenzado a cotizar con subidas de más del 12% hasta los 5,4 euros por acción.
La constructora Nyesa Valores registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,19 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 28.664 euros del mismo periodo del año anterior, según notificó en su cuenta de resultados trimestrales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).