MásMóvil ha comunicado este lunes que ni el grupo de telecomunicaciones ni ninguna de sus sociedades prestarán "garantía alguna" a la deuda emitida por KKR, Cinven y Providence para financiar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la operadora de telecomunicaciones, valorada en casi 3.000 millones de euros.
Según la compañía española, la operación no representa un importe material en relación con los activos y la tesorería consolidada del Grupo, por lo que no implica el incumplimiento de sus ratios de deuda.
ArcelorMittal ha acordado la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de 1.400 millones de dólares (1.204 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía siderúrgica, que ha precisado que la operación se llevará a cabo a través de una combinación de efectivo y acciones.
Formará parte de la cartera de 1.500 MW de proyectos propios que Grenergy tiene en su horizonte para 2022. Ubicado en pleno desierto de Atacama, contará con una potencia total instalada superior a los 100 MW.
Sacyr apunta que mantiene sin cambios su estrategia empresarial tras la decisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) sobre la reclamación efectuada por el consorcio GUPC sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón del Canal de Panamá. La constructora apunta que cuenta con caja suficiente para hacer frente al laudo.
Han despertado este año de su letargo como tradicional valor defensivo de los inversores para cuando vienen mal dadas en bolsa. Robustas en su concepción pero sin que mostraran hasta ahora avances bursátiles importantes a corto plazo, el sector ha renacido a cuenta del coronavirus con más fuerza que nunca. ¿Es el sector a seguir en el futuro?
La entidad financiera sigue en el punto de mira mientras se enfrían las posibilidades de una integración inmediata, al menos en la retirada de apoyo de los inversores en el mercado, con más de una semana en negativo sin poder recobrar el aliento bursátil. En las quinielas de nuevo BBVA como posible compañero de viaje para crear la número dos del sector financiero en España.
Las bolsas europeas suben en la apertura de la sesión de hoy, tras el cierre al alza en Wall Street, con la atención en la segunda ola de coronavirus y las negociaciones del brexit. Fráncfort sube un 1,70%; París, un 1,55%; Londres, un 1,50% y Milán, un 1,51%. El Euro Stoxx 50 avanza un 1,57%.
La ratio PEG (de las siglas en inglés Price/Earnings to Growth) es un indicador mucho menos conocido y utilizado que el PER y algo más complejo en su composición. En concreto se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su beneficio por acción. En general se utiliza en las empresas con elevados beneficios, las compañías conocidas como growth.
La tendencia bajista continúa y favorece mayores caídas en el precio. La siguiente zona de soporte se encuentra comprendida entre 6.466 y 6.421 puntos. La anterior zona de soporte, 6.788 / 6.876, pasa a convertirse en resistencia y un lugar propicio para plantearse posiciones cortas o vendedoras.