Audax Renovables, el grupo energético integral con generación 100% renovable, ha incrementado su beneficio en el primer trimestre del ejercicio 2021, alcanzando la cifra de 1,5 millones de euros, un 6% superior respecto al mismo trimestre del ejercicio precedente, a pesar de continuar en la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Las ventajas de la integración vertical, sumado al giro estratégico dado por la compañía en 2020 así como la incorporación de su filial en Hungría, le han permitido incrementar su facturación en el primer trimestre del presente ejercicio hasta los 340 millones de euros, un 45% superior que el mismo período del año anterior, situando su EBITDA en los 12,8 millones de euros.

Respecto al anuncio emitido por la Sociedad a inicios del presente ejercicio, en relación con la incorporación a su portfolio de una cartera de 1.942 MWp en proyectos de generación que se encuentran en distintos estados de tramitación, el Grupo tiene plena confianza en que los mismos suponen un cambio de dimensión muy relevante en su futura estructura de ingresos, así como en cuanto a compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, situando la cartera total del Grupo en 2,5 GW. Cabe destacar que a pesar de la difícil coyuntura, el Grupo fue capaz de iniciar los trabajos de construcción en plena pandemia de 60 MWp en las provincias de Guadalajara, Toledo y Huelva.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

En relación con la actividad de comercialización, el número de clientes ha crecido un 48% respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose en 540 mil puntos de suministro activos, lo que permite al Grupo Audax mantenerse como la primera comercializadora independiente de luz en el segmento PYME en España. Este incremento en el número de clientes ha permitido al Grupo incrementar la energía suministrada en un 63% superior respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en 4,4 TWh. Todo ello a pesar de seguir afrontando un ejercicio extremadamente complicado derivado de los impactos generados por la COVID-19, el Grupo ha conseguido incrementar sus ingresos un 45% superior al mismo periodo de 2020, debido principalmente, a un incremento en los precios promedios del trimestre de los mercados así como a un mayor volumen de la energía suministrada.

A pesar de la actual coyuntura provocada por la COVID-19, el Grupo no ha sufrido impacto alguno sobre sus estrategias de inversión y financiación. Audax Renovables cuenta con una posición financiera sólida y cómoda que le permitirá seguir con su hoja de ruta en cuanto al desarrollo y construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos en los próximos meses.

Estos resultados, teniendo en cuenta las circunstancias tan inusuales que se han tenido que afrontar por la sociedad en general, y que aún se están afrontando, suponen una mejora en todas las variables y sitúan a la compañía energética en una óptima posición para seguir con su plan estratégico.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.