IAG: ¿comprar con potencial del 25%?

Crece el apetito inversor por las aerolíneas ante la reapertura de la economía. Dese Bankinter reiteran su recomendación de 'comprar' IAG porque lo consideran un valor "de alta calidad por su liderazgo y capacidad de financiación".

Las cifras de IAG en el primer trimestre de 2021 son débiles pero no reflejan su capacidad para generar beneficios/Cash flows post covid y están en línea con lo esperado. "Además, anuncia la emisión de 825 millones de euros en bonos convertibles que supondrán una dilución para los accionistas (¿5%?) en caso de conversión. Aún así, mantenemos recomendación de comprar por la reactivación del sector, su posición de liderazgo y su balance saneado".

No obstante, la entidad financiera opta por reducir ligeramente el precio objetivo hasta 2,9 euros por acción desde 3,2 euros anteriores, lo cual supone un potencial de subida del 25%.

La última recomendación que recibió el conglomerado de aerolíneas fue por parte de JP Morgan durante la sesión anterior, que decidió rebajar el precio objetivo desde 2,85 hasta 2,7 euros por acción, lo cual supone un potencial del 22%, algo por debajo del otorgado por Bankinter.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Por su parte, el consenso de analistas de Reuters otorgan al valor un potencial de casi el 15% en la bolsa española con un precio objetivo de 2,48 euros por acción. De las firmas que siguen al valor, 8 recomiendan comprar; 3, mantener y 1, vender.

PO reuters bolsa española

Por otro lado, los mismos analistas ven al valor un potencial de casi el 25% en la bolsa londinense (FTSE 100), y sitúan el precio objetivo de IAG en 232,39 libras. 9 firmas de analistas recomiendan comprar sus títulos y 6, mantener.

po Reuters bolsa Londres

Pero no solo IAG ha recibido la revisión correspondiente por parte de los analistas. Barclays decide elevar el precio objetivo de Iberdrola desde 14 euros por acción hasta 15 e inicia cobertura en Solaria con un precio objetivo de 16,7 euros. Iberdrola obtiene un potencial de +37% y casi un 15% para la multinacional de energías renovables.

Por otro lado, Jefferies eleva el precio objetivo de BBVA hasta 5,9 euros por acción desde los 5,5 anteriores con un potencial de subida superior al 22%. En este sentido, mientras las dudas empiezan a aparecer en las acciones que mejor comportamiento tuvieron en 2020, el sector bancario está llamado a ser el soporte del Ibex 35 en el corto plazo por su componente cíclico y porque un comienzo de la normalización monetaria también le beneficiaría.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.