Ferrovial presenta un potencial del 21,5%

Ferrovial supera sus resultados del primer trimestre, que estuvieron algo por debajo de lo que esperaba el mercado, alentados por su valor cíclico en el mercado. La recuperación del área de autopistas en los próximos trimestres, dice Bankinter será crucial a la hora de volver a la senda de los beneficios. Recordemos que en el primer trimestre las pérdidas alcanzaron los 86 millones de euros, frente a los 66 estimados.

El efecto pandemia se sigue notando y mucho en su negocio de infraestructuras, en especial el ligado a los aeropuertos. Como muestra la operativa del londinense de Heathrow en el que bajó la llegada de pasajeros un 88,5% hasta marzo. En este caso la construcción es la que mantiene el tipo en dos de sus mercados exteriores: Estados Unidos y Polonia. Eso sí mejoran un poco los ingresos, hasta los 1.365 millones y los resultados en conjunto sí mejoran los de 2020, que cerró el primer trimestre con pérdidas de 111 millones de euros. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor solo recorta en tres sesiones de las 10 precedentes acumulado un avance mensuales del 12% mientras que se mantiene rozando el doble dígito en su avance anual, con alzas para el valor que alcanzan el 9,82% en el Ibex. 

Cotización Ferrovial YTD

Además los analistas, aunque con recomendaciones mixtas, confían en el valor en su mayor parte. Desde Bankinter mantienen la recomendación de compra de Ferrovial con un precio objetivo de 25,9 euros por acción. No así desde Alphavalue que apuestan por reducir con un PO que ya rebasa con creces su cotización. Hablamos de 21,8 euros por título. Sí lo mejora y, sustancialmente además, Kepler que le ve recorrido al valor hasta los 30 euros por acción desde los 28,5 euros anteriores. Eso supone otorgar a Ferrovial un recorrido alcista potencial del 21,5%. 

Como contrapeso, se mantiene un bajista en su capital. Se trata de AQR Capital Management que mantiene un porcentaje en posiciones cortas del 0,81% en su capital desde el pasado 25 de marzo. 

Ayer fue el último día para apuntarse al dividendo en acciones o en efectivo. Vamos con fechas clave, como por ejemplo el 24 de mayo, el último día para solicitar la retribución en efectivo o el 31 de mayo con el pago en efectivo a los accionistas que lo solicitaron. Y ya el 7 de junio se inicia la contratación de las nuevas acciones. Recuerde que el pago será de 0,197 euros por acción o de un título por cada 120 acciones que ya se tengan. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Ferrovial “registra un violento impulso alcista en las últimas semanas que ha permitido superar varias resistencias y activar, recientemente, un cruce alcista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo. De este modo, el precio pone rumbo a su próximo objetivo alcista proyectado a partir de los 26 euros por acción”. 


Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Ferrovial técnico

Y siguiendo al valor desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Ferrovial nos marca una puntuación total de 7 puntos, en modo consolidación, de los 10 puntos totales. Entre lo favorable, la tendencia a medio y largo es alcista, el momento total lento y rápido, volumen a medio y largo plazo es decreciente, rango de amplitud, la volatilidad del valor a medio y largo plazo creciente. 

Ferrovial premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.