Sacyr ha firmado su primer contrato concesional en Estados Unidos para la gestión y mejora de los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho durante un plazo de 50 años.
La empresa de ingeniería ha invertido 400.001 euros en la adquisición del 55% del capital de Visual Technology Lab, S.L., de los que 130.301 euros han sido en capital y 269.700 euros en forma de préstamo y de línea de crédito a cinco años renovable anualmente.
La compañía fotovoltaica muestra un impecable quehacer en bolsa durante un 2020 que el común de las empresas cotizadas querría olvidar. Con avances desde mínimos que superan el 200% hablamos de un valor donde su gran incertidumbre estriba en si está sobrevalorada y ha agotado todo su potencial.
La compañía española de ingeniería Elecnor situó su beneficio neto en 55,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un 2,1% menos respecto a sus cuentas del año anterior. Los ingresos de Elecnor se redujeron un 3,6% por el "impacto del Covid-19".
La biofarmacéutica española PharmaMar ganó entre enero y septiembre 131 millones de euros frente a las pérdidas de 26,9 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía que preside José María Fernández de Sousa-Faro ha registrado un ingreso de 222 millones, cifra que supone un crecimiento del 256%, frente a los 62 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
La compañía de hemoderivados ha digerido mal en su cotización los avances presentados para el valor en su día del inversor. El reconocimiento de que el plasma volverá a encarecerse en el próximo ejercicio sigue siendo una losa con la que debe lidiar. Para ello pone en marcha un plan de ahorro mientras el valor en bolsa sigue perdiendo posiciones.
Si hay un valor conservador que se haya comportado bien en lo que llevamos de año, ese es Endesa. Volcado ahora en renovar sus parques eólicos, la eléctrica intenta capear el tsunami que esta provocando en el mercado esta segunda ola del coronavirus con la tranquilidad de saberse protegido en un sector regulado. No avanza pero no se queda atrás en un momento crítico para el Ibex al que suma el rebote de ayer.
La compañía petroquímica vuelve a sentir, en carne propia, los efectos del coronavirus en sus cuentas a pesar de la subida del precio del crudo en el último trimestre contabilizado. Y mira al futuro en términos renovables sin descartar sacar a bolsa su filial de este área y demorando hasta finales de noviembre la cuantía del dividendo para 2020.
El beneficio, sin las provisiones extraordinarias efectuadas por el COVID-19, habría ascendido a 194 millones de euros, un 21,7% superior al del mismo período del año anterior, aumentando, a su vez, el resultado básico.
El Ibex 35 arranca noviembre con un descenso anual del 33%. El selectivo español empieza el mes al filo de los 6.400 puntos tras el estallido de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en Europa y en medio de la presentación de resultados del tercer trimestre del año.