La compañía que preside Antoni Brufau avanza en una transición hacia emisiones cero en 2050 desde su negocio tradicional, de petróleo y gas. Los expertos se pronuncian sobre esos cambios, su viabilidad y su horizonte de futuro ante el panorama del coronavirus y la necesidad de avanzar hacia la sostenibilidad. Estas son sus conclusiones.
Tras comenzar la sesión acercándose a los 6.800 puntos, las subidas del Ibex 35 se reducen, llegando incluso a teñirse de rojo, a medida que los grandes valores y los bancos pierden fuerza. Las dudas se extienden a toda Europa, en una jornada de PMIs.
El número de operaciones en septiembre crece un 46,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las admisiones a negociación en los mercados de Renta Fija aumentan un 6,6% frente a septiembre de 2019. El volumen negociado en los nueve primeros meses del año en Futuros sobre IBEX 35 y Mini IBEX 35 asciende un 1,4% y un 13%, respectivamente.
Ambos valores han recibido esta mañana mejora de precio objetivo en bolsa que han recibido con tono mixto. Acerinox cede un 0,8% mientras que ArcelorMittal sube y se cuela entre los tres mejores del Ibex 35 en la sesión.
La operación clave para reducir su deuda a corto plazo, uno de los principales factores que más está penalizando su cotización, podría estar cerca. Esto, junto a la reducción de su dividendo y el repunte de las divisas LatAm (aunque más a medio/largo plazo), dibujan un escenario en el que los analistas de Renta 4 recomiendan sobreponderar Telefónica y le dan un potencial del 94,5%.
La adquisición de ICM, laboratorio de diagnóstico genético y genómico de primer nivel con sede en España. Con esta adquisición, lAtrys refuerza su unidad de negocio de diagnóstico más allá de la oncología, e impulsa su evolución hacia la medicina de precisión genómica.
El gestor aeroportuario sigue recogiendo las débiles estimaciones del sector turístico, mientras a los expertos no les termina de convencer el valor, que siguen viendo en negativo. A pesar de ello recupera desde niveles mínimos del verano, aunque con claras caídas en lo que llevamos de septiembre.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue siendo uno de los mejores valores del ejercicio. También en esta segunda -pero no menos deslucida- parte del año. Si bien los expertos consideran que algunos valores han agotado su potencial, en el caso de la operadora de redes y torres, aún sin unanimidad, una gran mayoría le ve un claro potencial en el futuro.
Las bolsas europeas abren la sesión en positivo ante las expectativas de que finalmente demócratas y republicanos alcancen un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete de ayudas fiscales, además de unos muy positivos datos macros publicados en EEUU.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del jueves, primera sesión del último trimestr del año, tras cerrar septiembre con una caída del 3,6%. Aumentan las expectativas sobre nuevas medidas de estímulo en EEUU, pese a la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales en el país.