Clientes impacientes formaron el viernes largas colas en las sucursales de Northern Rock en todo Reino Unido, muchos de ellos para retirar sus depósitos pero algunos satisfechos con la tranquilidad transmitida por el prestamista hipotecario. Los temores se desataron tras el préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra a Northern Rock, el octavo banco en tamaño del país, cuyo acceso a fondos se vio afectado por el coste de los préstamos entre bancos, que creció por la crisis crediticia.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy "absolutamente" que algún banco español pueda tener problemas de liquidez como el británico Northern Rock, el primero en usar la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra. "En base a la información que tengo lo descarto absolutamente", afirmó Solbes. El Northern Rock, quinto banco británico por hipotecas concedidas, fue hoy la primera entidad de su país en verse obligada a acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis de liquidez en el mercado interbancario.
Telecinco ejecutará un programa de recompra de acciones por hasta el 1% de su capital social para dar cobertura, en su caso, al sistema de retribución para consejeros ejecutivos y directivos. El contravalor máximo de adquisición de las acciones será de un 120% de su precio de cotización en la fecha de adquisición y la ejecución de este plan de recompra de acciones se prolongará hasta el próximo 11 de octubre.
El déficit por cuenta corriente de EE UU en el segundo semestre ha sido de 190.790 millones de dólares, tras un saldo negativo de 197.100 millones en el trimestre anterior, según ha anunciado el Departamento de Comercio. Las previsiones de los expertos eran de un déficit por cuenta corriente de 190.000 millones de dólares.
Los precios de importación estadounidense han bajado el 0,3% en agosto, su primer descenso desde enero, según un informe del Departamento de Trabajo. Los economistas de Wall Street esperaban que los precios de importación aumentaran un 0,3% tras la subida revisada a la baja de julio del 1,3%.
Clientes impacientes han formado largas colas en las sucursales de Northern Rock en todo Reino Unido, muchos de ellos para retirar sus depósitos, pero algunos satisfechos con la tranquilidad transmitida por el prestamista hipotecario. Los temores se han desatado tras el préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra a Northern Rock, el octavo banco en tamaño del país, cuyo acceso a fondos se ha visto afectado por el coste de los préstamos entre bancos, que creció por la crisis crediticia. Los probelmas de este banco han destado el pesimismo y todo el sector bancario europeo sufre en bolsa este viernes.
El Banco de Inglaterra sale al paso y señala que Northern Rock es solvente y sólo necesita ayuda a corto plazo.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descaratado "absolutamente" que algún banco español pueda tener problemas de liquidez como el británico Northern Rock, el primero en usar la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra. Señala que en base a la información que tiene lo descarta absolutamente. El Northern Rock, quinto banco británico por hipotecas concedidas, ha sido hoy la primera entidad de su país en verse obligada a acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis de liquidez en el mercado interbancario.
Las ventas de los minoristas en Estados Unidos han aumentado un 0,2 por ciento en agosto, pero la mayor parte de la ganancia se ha producido en el negocio de vehículos automotores. Si se excluyen las ventas de automóviles y camionetas, las ventas de los minoristas bajan un 0,4 por ciento, lo cual sugiere una mayor cautela de los consumidores.
Los bancos españoles están viviendo este año su particular calvario y a estas alturas del ejercicio cotizan todos con descuentos superiores al 10% e incluso por encima del 20% como en el caso de Banesto. Aunque el mercado aún no tiene claro a quién afecta la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos, sabe que los bancos pueden ser uno de los sectores más perjudicados, a pesar de que las entidades bancarias se han cansado de repetir, hasta la saciedad, que su exposición al crédito “basura” en Estados Unidos es prácticamente nula.