Se repliega el riesgo político en Estados Unidos y Wall Street inicia la semana en positivo. Vigilan los inversores el primer viaje oficial de Donald Trump al extranjero, así como la remontada del petróleo antes de la Cumbre de la OPEP, a la espera del PIB del primer trimestre y de las Actas de la Fed.
Se espera una apertura ligeramente alcista en Estados Unidos gracias a esos acuerdos en materia de defensa con Arabia Saudita, pero ahora que la temporada de resultados está ya empezando a relajarse, se siguen buscando motivos atacar los máximos anuales.
¿Le quitará Trump a los mercados lo que les ha dado? Parece que en las últimas semanas esa es una de las cuestiones que atraviesa la mente de los inversores, y no solo estadounidenses, sino de todo el mundo. Si eso fuera así, ¿van a sufrir los ganadores del ‘Trump Trade’ algún tipo de castigo? Esto es bolsa y lo no hay nada escrito, pero merece la pena echar un vistazo a cuáles son las acciones que más han subido desde el 10 de noviembre.
Que Elon Musk sabe cuándo vale Tesla no es una sorpresa. Por varios motivos: no es el trabajo de un CEO valorar cuánto vale su propia compañía. La función más práctica, para la mayoría de los inversores, sobre lo que debería hacer un CEO es evaluar la posibilidad de un programa de recompra de acciones, algo que podría ser inapropiado en una compañía joven en expansión.
Se espera una apertura alcista en Wall Street apoyado por algo más de apoyo en el rebote por parte del precio del crudo y comentarios sobre que la agenda de reformas de Trump está intacta.
Después de dos días de caídas consecutivas, los mercados de Estados Unidos inician la sesión con tímidas subidas. Sin embargo, Wall Street podría cerrar hoy como la peor semana de las últimas cinco. Hasta hoy el Dow Jones experimenta la mayor caída semanal en dos meses.
No llevan parche en el ojo, ni pata de palo. O sí, nunca lo sabremos. Los piratas del siglo XXI navegan en aguas mansas, ni tan siquiera se les ven, pero están acechados y a la espera en cualquiera de los recovecos que les deja internet. Ni tan siquiera Telefónica o el servicio sanitario británico están a salvo. Usted tampoco. Pero, ¿existe manera de intentar compensar los estragos de estos nuevos corsarios?
La incertidumbre acerca de la agenda de reformas de Donald Trump ha provocado caídas en Wall Street. El Dow Jones cede un 0,13% - hasta los 2.353 puntos - el S&P500 sufre una caída del 0,2% mientras que el Nasdaq abre en los 5.999 puntos tras perder en torno a un 0,19% en la apertura. . El posible impeachment de Donald Trump y los datos macro hacen rebotar al dólar, que se mueve en los 1,1114 dólares.
Se espera una apertura negativa en Estados Unidos siguindo la estela del resto de mercados con más preocupación por la agenda de reformas de Donald Trump que puede mandar al traste todo lo que hemos subido desde noviembre.
Los títulos de Alibaba caen en la apertura después de que los resultados del primer trimestre fiscal hayan estado por debajo de las estimaciones del consenso. La compañía cede algo más del 3% en la sesión, hasta los 117,14 dólares por título.