Así las cosas, los futuros apuntan a una apertura alcista mientras que los inversores están pendientes del discurso que mañana dará la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, el viernes.

Sin embargo, los analistas consideran que ni las palabras de Yellen ni las del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, provocarán alguna sorpresa.  Así desde Société Générale, resaltan que “a pesar de que la reunión de Jackson Hole probablemente decepcionará, con los banqueros centrales prefiriendo explicar  sus políticas de forma detallada en septiembre", dijo.

Ayer los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, con un mercado preocupado por la amenaza del presidente Donald Trump de paralizar el gobierno si los fondos para la construcción del muro fronterizo con México no están garantizados.

Hoy en EEUU se publicarán las solicitudes semanales de subsidio por desempleo. La previsión de los analistas estima que se produzca un incremento hasta las 238.000 peticiones, frente al dato de 232.000 de la semana anterior.

Además, se darán a conocer los datos de venta de viviendas de segunda mano de julio. Se espera una cifra de 5,57 millones, frente a los 5,52 millones del mes anterior.

En el plano empresarial, ayer HP publicó tras el cierre del mercado sus resultados correspondientes al segundo trimestre, con unas ventas y un ebitda superiores a lo esperado.

Asimismo, PVH también publicó al cierre unos resultados mejor de lo esperado.

Ayer también, la Junta de accionistas de Whole Foods aprobaba la oferta de 13.700 millones de dólares lanzada por Amazon el pasado mes de junio, mientras que Google y Wal-Mart comunicaron la firma de un acuerdo de colaboración.