Los futuros de Dow Jones avanzan un 0,19%; los del S&P 500, un 0,22%; y los del Nasdaq, un 0,42%.

Así las cosas, el S&P 500 acumula una subida del 13,5% desde que se celebraron las elecciones de Estados Unidos el año pasado, a pesar de haber caído un 2,1% en las últimas dos semanas, el mayor descenso en ese periodo precisamente desde que Donald Trump dirige el país, ante las dificultades de que el presidente sea capaz de implantar medidas que fomenten el crecimiento estadounidense.

Además, el presidente de EEUU vuelve a ser noticia, en esta ocasión por señalar que enviará tropas estadounidenses a Afganistán, a la guerra más larga que ha librado su país en "una lucha para ganar". Aunque en el discurso que pronunció ayer no ofreció muchos más detalles prometió una intensa campaña militar contra los insurgentes talibanes que han ganado terreno contra las fuerzas del Gobierno afgano respaldado por Washington.

Por otro lado, al otro lado del Atlántico, igual que sucede en este, los inversores también muestran su cautela a la espera de que comience la reunión anual de banqueros centrales que se celebrará a partir del jueves en Jackson Hole (Wyoming), donde la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, deben hacer declaraciones.

En el caso de Yellen el discurso que pronunciará el viernes será vigilado de cerca por si deja entrever la orientación de la política monetaria de EEUU, dada la persistente baja inflación, aunque los analistas no esperan que se produzca ninguna sorpresa.

En el plano empresarial, las acciones de Coty caen un 7,42%  antes de la apertura, después de que el fabricante de productos de belleza haya informado que registró pérdidas en su cuarto trimestre fiscal que concluyó el 30 de junio.

Además, el fabricante de dispositivos médicos Medtronic cede un 1,2%, por unos resultados trimestrales inferiores a los esperados.

Por el contrario, VMWare sube un 2%, después de que Deutsche Bank haya revisado al alza su recomendación sobre la compañía hasta comprar desde mantener.

Mientras tantos, los precios del petróleo suben después de que ayer cayeran casi un 2%, mientras que el euro cede terreno frente al dólar después de conocerse que el Índice ZEW de confianza de la economía alemana bajó en agosto más de lo esperado, hasta 10 puntos, frente a la lectura de 17,5 puntos del mes anterior.