Ron Paul ha dicho en una entrevista en la CNBC que “una caída de un 50% de la bolsa es concebible y no creo que se produzca en 10 años. Ni tan siquiera creo que haya que esperar un año más”, ha explicado el experto.

Según sus cálculos, el S&P 500 podría replegarse hasta 1.212 puntos y el Dow Jones Industrial caería hasta la cota de 10.830 puntos.

En su opinión el caos de la nueva administracion puede poner nerviosos a los mercados ya que el actual es un presidente poco predecible, pero no cree que Donald Trump vaya a causar estas fuertes caídas. “Si el mercado se desploma mañana y tenemos una nueva gran depresión, no se ha gestado en seis meses. Se tarda más de seis o diez años en provocar todos estos problemas a los que nos enfrentamos”, ha asegurado.

No es la primera vez que Paul hace unos comentarios de este tipo. A finales del mes de junio en el mismo programa del canal de televisión avisaba de caídas cercanas al 25% ya que cree que Wall Street está sobrestimando la fortaleza de la economía y la posibiliad de que la FED mantenga los tipos de interés bajos demasiado tiempo. En aquella ocasión señaló octubre como el mes en el que las bolsas podrían ponerse más complicadas.

El ex congresista hace estas declaraciones después de dos semanas de caídas consecutivas de las bolsas. Para el Nasdaq la racha es peor, ya que los descensos se han producido durante cuatro semanas.

Para Paul, el problema son los cimientos de la economía: “creo que nuestro sistema está construido sobre arena y un gran viento viene de camino para destrozarlo”, ha alertado.

El actual mercado alcista de Wall Street se prolonga ya durante más de ocho años, convirtiéndose así en el segundo más largo de la historia. En este periodo, el S&P 500 se ha revalorizado un 227%, desde los mínimos del 9 de marzo de 2009.

 

Comparación índices