Pocas compañías tecnológicas lo han hecho tan bien como la empresa que preside Jack Ma desde enero. Los inversores valoran muy positivamente la capacidad de su negocio para seguir mejorando las ventas y crecer de forma ordenada en áreas como la nube, donde ya triunfan empresas como Amazon o Microsoft.

En este entorno sus inversores no dejan de frotarse las manos antes tales subidas en bolsa. Sin embargo, aquellos que esperaban caídas de la acción y que apostaron en corto solo han obtenido pérdidas.

De hecho, los expertos de la firma de análisis S3 Partners calculan que los inversores que esperaban descensos de Alibaba en bolsa este año han perdido 9.800 millones de dólares en lo que va de año. Explican, que la compañía ha sido la peor inversión para los cortos en lo que va de año. Solo la semana pasada, se dejaron alrededor de 2.000 millones de dólares.

“Los vendedores a corto espera que si hay una corrección en el mercado de Hong Kong o China, Alibaba sufrirá la peor parte de la caída. Los que continúan en esta mesa de póker están esperando quieren ver si bajarán este río en una barca a remos o en un yate”, han dicho los expertos de la firma de análisis en una reciente nota de la que se hacen eco en Business Insider. QUIZÁ LE INTERESE LEER: Las acciones de Alibaba podrían subir un 30% más

alibaba un ejercicio

La segunda peor apuesta de los bajistas en lo que va de ejercicio ha sido Tesla, que les han hecho perder un total de 4.500 millones de dólares.  La empresa que dirige Elon Musk sube desde enero más de un 60% en bolsa y hace unas semanas anunció entre grandes fanfarrias que ya había comenzado la producción del S3, el modelo barato que se espera que logre comenzar a llenar las vacías arcas de liquidez de la firma. QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Luchas contra el cambio climático? Entonces no te fijes en Tesla.