Dentro de la industria de la tecnología las llamadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) son las empresas que más han acaparado la atención de los inversores, al ser compañías líderes que siguen marcando el ritmo de las bolsas. Los expertos de Bespoke Investment acaban de realizar un estudio en el que explican cuáles de las 30 mayores compañías del Nasdaq 100 están sobrecompradas y sobrevendidas.

De estas firmas, 11 están en territorio de sobrecompra y solo dos están sobrevendidas, Alphabet y Starbucks.  Por el contrario, Apple y Comcast son las más sobrecompradas, según los datos de Bespoke.

Rango de trading

La salud de las tecnológicas es importante, y no solo para la evolución del Nasdaq, también para el S&P 500, ya que en estos momentos, las empresas del sector pesan un 23% dentro de todo el selectivo.  Muy por detrás se encuentran las otras dos industrias con más ponderación del índice, la financiera, y la salud, con algo más de un 14% del índice, respectivamente.

composición sectorial

Resaltan en Bespoke Investment el fuerte cambio que se ha producido en la bolsa en los últimos años. “A principios de los 90, antes de la burbuja de las tecnológicas, la economía estaba mucho más distribuida en la bolsa. La industria era el sector más grande, con casi un 14,7% de todo el índice. En aquel momento, la tecnología era el sector menos representado, con solo un 6,3% de ponderación”. Hace solo diez años, la compañía más grande del mundo eran Exxon Mobile, ahora es la octava del índice que, por otro lado, encabezan cuatro tecnológicas.

Mayores compañías americanas