Noticias bolsa EEUU

Noticias sobre la bolsa de EEUU y los diferentes índices que la componen. En esta sección se llevará a cabo un análisis exhaustivo sobre las diferentes empresas para otorgar a los inversores información completa sobre las mismas.

Inminente acuerdo en la OPEP

Wall Street abre mixto: la creación de empleo se modera y el petróleo sube un 4%

detalle_de_la_fachada_del_edificio_de_la_bolsa_de_nueva_york_con_el_letrero_de_Wall_street.jpg

Wall Street abre la sesión de este viernes con tono mixto. El Dow Jones se revaloriza un 0,07%, el Nasdaq cae un 0,16% y el S&P 500 cotiza plano. La jornada está marcada por el dato de creación de puestos de trabajo del mes de noviembre que da a conocer el Departamento de Empleo de EEUU. La creación de empleo en noviembre se moderó hasta los 155.000 nuevos ocupados y la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7%. 

Este viernes se conocerán las conclusiones

La OPEP alcanza un acuerdo provisional para reducir la oferta del crudo a falta del pacto con Rusia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este jueves de manera provisional un recorte de la producción de petróleo, pero esperaba un compromiso de Rusia que no es miembro del cártel antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción con la que busca apuntalar los precios del crudo, dijeron dos fuentes del grupo a Reuters.

El informe ADP muestra una ralentización del empleo

Wall Street apuntala las caídas entre Huawei, la OPEP y el aplanamiento de la curva

caidas_wall_street.jpg

Wall Street abre con caídas en la sesión de este jueves después de la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, haya sido arrestado el miércoles por las autoridades canadienses en Vancouver, donde se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos. El arresto disminuye la probabilidad de que se alcance un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Huawei es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más grandes del mundo.

Se aplana pero sin llegar a invertirse

Vigilando la curva de tipos de EEUU y el S&P 500

Saltan las alertas con la curva de tipos de EEUU, que continúa aplanándose, aunque sin llegar a estar invertida. Y es que el diferencial entre el 10 y dos años continúa siendo positivo. Mientras tanto, el S&P 500 describe un patrón envolvente bajista. La pérdida de su mínimo podría generar al menos dos meses de nuevos descensos.

Apertura en EEUU

Cautela en Wall Street pendiente de la curva de tipos

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos apertura, después de que ayer celebrasen con subidas la tregua comercial entre EEUU y China. En una jornada a medio gas, mañana no abrirá Wall Street, la atención se centra en los bonos estadounidenses y más concretamente en que la curva de tipos de los bonos de entre dos y cinco años se ha invertido por primera vez desde 2007.

Tendencia ascendente hasta 2032

S&P 500: ¿La historia se repite?

Tras la tregua temporal de 90 días alcanzada entre EEUU y China que se produjo después del encuentro entre Trump y Xi, en la cumbre del G20 en Argentina, el S&P 500 sube más de un 1%. Bajo la hipótesis de que la historia se repite así misma, puede persistir la tendencia ascendente del índice hasta diciembre de 2032.

Apertura de la sesión en EEUU

Wall Street se dispara con la tregua comercial entre EEUU y China

pantallas_wall_street.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York se suman a las celebraciones de la tregua comercial alcanzada entre EEUU y China. Así, Wall Street se apunta subidas que llegan a alcanzar el 2%, borrando parte de las pérdidas con las que el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, cerraron el mes de noviembre.

Este espacio de la página web también contará con noticias sobre Wall Street, valoraciones, informes y tendencias del mercado estadounidense. Y es que, la calle neoyorquina es considerada el corazón del distrito financiero de América del Norte y el punto neurálgico de la Bolsa de Nueva York. Esta última es uno de los mayores mercados de valores del mundo, la cual fue creada en 1817 después de que un grupo de corredores de bolsa organizase un comité llamado New York Stock Exchange Board. El motivo por el que se decidió llevarlo a cabo es poder controlar la fluctuación de acciones que se llevaba en aquel momento de Wall Street. La Bolsa de Nueva York se convirtió después de la I Guerra Mundial en la principal bolsa del mundo. Hasta entonces ese puesto lo había ostentado la Bolsa de Londres. En esta sección, también se llevarán a cabo noticias sobre otros índices como el Nasdaq y el Dow Jones.

Volver arriba