Noticias bolsa EEUU

S&P 500 sube un 0,09%

Wall Street espera a Trump en verde

Los principales índices de Wall Street abren con subidas, intentando recuperar el tipo. El Nasdaq ataca de nuevo los 6.000 puntos, pero la cautela también reina entre los inversores, que esperan impacientes la rueda de prensa de esta tarde (19:30 h) en la que Trump dará posiblemente las directrices de la reforma fiscal. Mientras, en el mercado de divisas el euro se debilita tras las palabras de Draghi y el EURUSD cae a 1,087 unidades.

Subidas en bolsa

¿Cuáles son las empresas que se han aprovechado más del rally?

El S&P 500 se aprecia más de un 16% en lo que va de año y gran parte de estas subidas han de atribuirse a un pequeño grupo de compañías debido a que el índice está ponderado. Pero, ¿quiénes suben y quiénes no se han aprovechado de este buen tono del mercado?

Apertura mercado americano

Wall Street abre con subidas que de nuevo llevan al Nasdaq a marcar máximos históricos

El mercado americano abre con subidas, más acusadas en el caso del Nasdaq que, al ritmo del 0,7%, abre en los 6.028 puntos. El S&P500 suma un ligero 0,01% - hasta los 2.388 puntos - mientras que el Dow Jones marca en los 21.0009 puntos su primer nivel. En una sesión en la que la vista está puesta en la rueda de prensa sobre la reforma fiscal de Donald Trump. 

Sube un 0,32%

El Nasdaq supera los 6.000 puntos en los primeros compases de la sesión americana

El mercado americano abre en positivo, con el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos. El optimismo que ayer insufló el resultado de la primera vuelva de las elecciones francesas, hoy es respaldado con las cuentas empresariales y con la esperanza de que los programas fiscal y de infraestructuras de Trump cada vez están más cerca. En el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,0888 dólares, mientras que en el de materias primas el West Texas vuelve  a cotizar por debajo de 50 dólares por barril.

Análisis

Snapchat, una cotizada tan efímera como sus mensajes

snapchat%20logo.gif

La salida a bolsa de Snapchat ha sido una de las operaciones que más interés ha levantado en los mercados en los últimos meses. Si nada cambia, esta OPV ha sido un negocio jugosísimo para los fundadores y para los institucionales que lograron acciones durante la colocación. Por el contrario, parece que ha sido un negocio ruinoso para los inversores minoristas que entraron a partir del día de su debut.

Volver arriba