Como adelantaban los futuros, el Dow Jones pierde un 0,39%, el S&P 500, un 0,43% y el Nasdaq, un 0,51%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Así, el Dow Jones registra pérdidas después de que subiese ayer casi 200 puntos, registrando su mayor beneficio desde el 25 de abril, después de que el presidente Donald Trump estuviera progresando en la conformación de un plan de reforma tributaria.

Tras las ganancias de la sesión de ayer, los inversores parecen no tener tanto apetito por el riesgo, después de que el presidente Donald Trump está dispuesto a arriesgarse a cerrar la administración federal por falta de presupuesto con tal de construir el muro con México.

"Si tenemos que cerrar nuestro gobierno, estamos construyendo ese muro", dijo Trump en un mitin en Phoenix, Arizona, en referencia a su compromiso de reforzar los controles de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México.

Trump también dijo que podría desechar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá. Los tres países pretenden completar la modernización del acuerdo a principios de 2018.

Los inversores también están preocupados por la capacidad del presidente estadounidense de legislar medidas que favorezcan el crecimiento, especialmente los de recortes de impuestos y gastos de infraestructura.

La escasez de referencias hace que el mercado norteamericano también está pendiente de la reunión anual de los banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming, donde el discurso del viernes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, será examinado en busca de pistas sobre la política monetaria del banco central.

"La conferencia llega en un momento crítico para los bancos centrales, especialmente el BCE y la Fed", dijo Neil Wilson, analista de ETX Capital, en una nota.

En el apartado de los datos macroeconómicos, hoy se conocerán en EEUU el PMI manufacturero provisional de agosto y las ventas de nuevas viviendas correspondientes a julio.

Además, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dará un discurso en Texas.

En el apartado empresarial, las acciones de Lowe's pierden un 4,91% después de comunicar un beneficio menor al esperado y reducir su pronóstico de ingresos.

Salesforce sube un 0,33% en la apertura después de registrar descensos antes del inicio de la sesión. La compañía de software de la nube anunció ayer que sus ganancias fueron mejores de lo esperado.

Intuit baja un 0,33% después de que el proveedor de software financiero anunciase unas ganancias que superaron los pronósticos, al tiempo que comunicó que su director financiero, R. Neil Williams, renunciará en enero.

Los precios del petróleo bajan. En el caso del Brent un 0,25%, hasta los 51,85 puntos, mientras que el West Texas se deja un 0,27%, hasta los 47,7 puntos.

El dólar retrocede frente al euro, con la moneda comunitaria cambiándose a 1,179 billetes verdes.