Finales de julio y lo que va de agosto se han caracterizado por unos mercados carentes de potencia que han usado las incertidumbres geopolíticas para realizar beneficios y ajustar carteras.
Así, el Nasdaq ha experimentado caídas durante cuatro semanas consecutivas, el doble que el S&P 500 y el Dow Jones, y a pesar de todo no están muy lejos de sus máximos alcanzados este año.
A pesar de todo hay datos que señalan algunos riesgos, como que el Russell 2000 haya caído por debajo de su media móvil de 200 sesiones o las divergencias entre el Dow Jones Transportes y el Dow Jones Industrial.
Esas dudas han llevado a muchos expertos a ponerse en modo espera de la nueva corrección, pero una de las mayores firmas de inversión de Estados Unidos acaba de enviar una nota a sus clientes en la que afirman que, de nuevo, las caídas son una oportunidad de compra.
En su nota, el estratega jefe de Morgan Stanley ha escrito a sus clientes que “estamos centrados en los aspectos que actualmente están dirigiendo los mercaos. Y nuestra lista de aspectos que caracterizan a los mercados alcistas está intacta. Mejora de la economía y los beneficios, tipos de interés e inflación, actuación de los bancos centrales, mercados de crédito, valoración y técnico”.
Aspecto técnico
En la firma han señalado que la zona de 2.400-2.410 puntos en el S&P 500 podría servir de resistencia. En estos momentos, el índice cotiza en 2.427 puntos.
Como explican en MarketWatch, los expertos de Wells Fargo han elevado su objetivo del S&P 500 en esa misma línea. Esperan que el selectivo americano terminará el ejercicio entre 2.300 y 2.400 puntos.