Leves ascensos en Wall Street, después de la rebaja de rating de Moody’s a China y con la misma firma calificando el presupuesto de Trump de “demasiado optimista”. Esperan los inversores la publicación de las Actas de la Fed para tener nuevas pistas sobre los tipos. Mientras, el euro cotiza plano en los 1,11 dólares; y el crudo lo hace con saldo mixto, sobre los 54 dólares el barril de Brent.
Se espera una apertura confusa en Wall Street a la espera de ver las actas de la FED para ver si tenemos pistas de más subidas de tipos en junio o si puede ser la última. El sector bancario está alertando de que pasa algo con la correlación con Trup y hay que vigilarlo.
La situación política en Estados Unidos es inestable y genera incertidumbre económica y financiera, pero la posibilidad de iniciar un proceso de “impeachment” contra Trump es baja en tanto que las acusaciones manejadas, referidas a una presunta presión ejercida contra el ex jefe del FBI Romey, parecen débiles e insuficientes como para hacer prosperar una moción en su contra.
Wall Street vuelve a hacer gala de su fortaleza y apunta a su cuarta jornada consecutiva al alza, mientras continúa el primer viaje oficial de Trump al extranjero y el dólar se debilita frente al resto de divisas. La atención de los inversores se centra este martes en el crudo y la publicación de los PMIs preliminares de mayo.
Se espera una apertura alcista en Estados Unidos pero no exenta de incertidumbre, porque veremos la reacción a los presupuestos de Estados Unidos, la reacción del mercado de energía a la intención de la venta de la mitad de la reserva estratégica y las consecuencias de los recortes que aparecen en dicho presupuesto para intentar dejar el déficit sin modificaciones dañinas al entrar en escena la posible reforma fiscal.
Alemania, Francia, Eurozona...
Al filo de los 800.000 millones de dólares de capitalización, el potencial de Apple parece no tener límites y los analistas de RBC creen que podría alcanzar el billón en un año o año y medio. La firma señala cinco catalizadores principales y no es la única positiva con la compañía de la manzana.
El sector financiero fue uno de los protagonistas de la bolsa a finales del año pasado. Sin embargo, desde que comenzó el ejercicio, la mayor parte de los grandes valores cotizan con caídas. ¿Existe potencial?
El ETF de defensa y aerospacopl está subiendo más del 1% y creando un nuevo máximo anual, gracias a ese acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita de venta de material militar que está ayudando a todas las firmas de este tipo, algo que se traduce en que Boeing es una de las que mejor se está comportando dentro del Dow Jones.
Las compañías de los sectores de defensa y aeroespacial son uno de los protagonistas de la sesión en Wall Street después de que Estados Unidos haya acordado la venta de armas a Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico.