Apertura bajista en Wall Street cotizando una PIB positivo pero con el crudo ejerciendo una influencia negativa. El Dow Jones cede un 0,03% y abre en los 21078 puntos. El Nasdaq cotiza en los 6.204 puntos mientras que el S&P500 cede apenas un 0,07% y marca en los 2.413 puntos su primer precio.
Se espera una apertura confusa en Estados Unidos por conflicto de factores: un producto interior bruto con una segunda lectura que es más positiva de lo esperado, el crudo sigue ejerciendo influencia negativa y además tenemos un largo fin de semana por ser el lunes festivo en Estados Unidos.
El último trimestre los mayores hedge funds del mundo han conseguido batir a los índices. Y eso es algo que en los últimos años no ocurría a menudo. ¿Cuáles son las compañías por las que más han apostado y que les han permitido batir a un índice que está en máximos históricos?
Las compañías tecnológicas llevan la batuta en lo que va de año en los mercados, están imparables, casi sin freno. En este entorno, los inversores bajistas, los que apuestan en corto, se han hecho fuertes en algunas de estas compañías. Sin embargo, algunos están perdiendo dinero con esta decisión.
El S&P 500 podría cerrar su mayor racha alcista desde febrero, con el sexto día consecutivo de subidas en bolsa. Esto ha permitido que tanto el selectivo como el Nasdaq vuelvan a tocar nuevos máximos históricos y el suelo cada vez está más lejos.
Apertura alcista en Wall Street tras el acuerdo de la OPEP de extender los recortes de producción durante nueve meses más. Noticia que no sienta tan bien al propio petróleo, que corrige posiciones bajo los 54 dólares el barril de Brent y los 51 el de West Texas. Mientras, el euro se mantiene fuerte en los 1,12 dólares.
Se espera una apertura en Estados Unidos alcista porque las dos interpretaciones que se están haciendo de la lectura de las actas de la Reserva Federal del día de ayer son positivas para el mercado, pero el comportamiento del crudo por miedo a que no sea suficiente la extensión del acuerdo de reducción de la producción de la OPEP para compensar el ataque de producción de Estados Unidos, hace que tengamos un enemigo en el sector energético.
Los índices americanos siguen en máximos históricos y aunque las subidas que acumulan día a día son cada vez más moderadas, hay expertos que consideran que al actual mercado alcista aún le queda gasolina por quemar. Uno de ellos es el Nobel americano Robert Shiller.