Las turbulencias políticas que envuelven estos cuatro meses de presidencia de Donald Trump, incluyendo los llamamientos para su destitución, han empujado a los inversores hacia los activos refugio, a la vez que han golpeado a la baja las bolsas mundiales.
Recuerden que en el momento que Donald Trump llegó al poder el mercado se disparó al alza pensando en la realización de las promesas electorales que iban desde una nueva ley de sanidad hasta una rebaja fiscal pasando por un ingente programa de inversiones en infraestructuras.
Regresan al mercado las dudas en torno a la capacidad de Donald Trump de poner en marcha las promesas fiscales y de inversión que han espoleado a Wall Street desde su elección el pasado mes de noviembre. Viento en contra que se suma a las elevadas valoraciones alcanzadas por la Bolsa neoyorquina, en el arranque del peor periodo estacional para la renta variable. Ya saben lo que dicen: “Sell in may, and go away…"
Alphabet ha sido uno de los valores elegidos por la gestora española azValor. Durante una reciente conferencia con inversores en Madrid, uno de los socios fundadores de la firma, Álvaro Guzmán, explicaba por qué había incluido a la antigua Google en su cartera internacional.
Apertura bajista en Wall Street ante una nueva escalada de las tensiones políticas en Washington, a vueltas con los vínculos de Donald Trump con Rusia, y con el dólar claramente debilitado frente al resto de divisas. El crudo, por su parte, se mantiene al alza con el barril de Brent al filo de los 52 dólares.
Se espera una apertura con un susto bajista bastante importante porque hay miedo palpable a que las promesas electorales de Donald Trump, aquello que nos hizo subir fuertemente desde noviembre, estén en peligro de muerte.
Después de alcanzar nuevo máximo histórico el lunes, las bolsas apeas reaccionaron y nuevamente mostraron ayer su comportamiento bajo los efectos de la anestesia “reflacionista”, las cotizaciones cerraron casi planas después de una sesión anodina y sin noticias de calado.
El próximo día 18 se cumple el quinto aniversario de la salida a bolsa de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se convirtió en uno de los debuts estrella de ese año, quizá de la década. Aparecía en bolsa un nuevo negocio, las redes sociales, de las que tampoco se tenía mucho conocimiento sobre su visibilidad en el largo plazo. Cinco años después, ¿cómo le ha ido al valor? ¿Fallaron los analistas? ¿Cuál es su futuro en los mercados?
Siguen apareciendo titulares, críticas y autodefensa del presidente del gobierno norteamericano por esa cesión de información altamente clasificada a los rusos, algo que hace que aumente la sensación de que sí tiene algún tipo de relación extra presidencial con el país que es acusado de manipular las elecciones norteamericanas.
Suma y sigue. Wall Street inicia la jornada del martes con subidas del 0,15% de media, con los nuevos máximos marcados por Nasdaq y S&P 500. ‘Digiere’ el mercado datos del sector inmobiliario y la noticia de que el presidente, Donald Trump, habría revelado información clasificada a las autoridades rusas