Se espera una apertura alcista en Wall Street por el efecto positivo de un USD más barato, pero el miedo a que Trump no acabe la legislatura cada vez crece más.
Es la pregunta que se hacen los expertos de The Motley´s Fool que reconocen que el primer gran test de Snapchat como compañía cotizada era su primer informe financiero. Los creadores de Snapchat dieron ese paso la semana pasada y es justo decir que falló: las acciones cayeron un 17% en la semana, después de anunciar sus cifras del primer trimestre que dejaron cortas las expectativas.
La explosión de la burbuja del sector inmobiliario en Estados Unidos y su repercusión la industria financiera del país fueron los dos elementos que causaron la crisis de 2007 de la que el mundo intenta salir. Uno de los síntomas de normalización económica más claro es el proceso de subida de tipos de interés que ha iniciado la Reserva Federal de Estados Unidos y que podría dejar el precio del dinero en torno al 1,5% este año. ¿Supondrá esto un nuevo golpe para las inmobiliarias?
La preapertura en el mercado norteamericano ha sido ciertamente complicada porque hemos tenido una batalla bastante interesante de valoración sobre los efectos del ciberataque que hemos tenido a escala global: se sabía que las empresas de seguridad iban a tener apoyo, pero no se sabía muy bien cómo iban a reaccionar los inversores con las firmas importantes.
Los índices de Wall Street abren al alza en la primera sesión de la semana cuando los inversores han digerido un nuevo acuerdo para congelar la producción de crudo. El S&P500 suma un 0,1%, abre en los 2.394 puntos. El Dow Jones abre en tono positivo sobre los 20.929 enteros mientras que el tecnológico abre con tímidas ganancias en los 6.125 puntos.
Se espera una apertura algo confusa porque hay buenas noticias en sectores importantes como el de energía pero todavía está por cuantificar el daño del ciberataque reciente, lo que hace que se calibre de nuevo los potenciales de las empresas en el sector.
Eche la vista atrás, concretamente piense en qué estaba haciendo usted el 15 de mayo de 1997. Si ya estaba en los mercados probablemente la noticia del día no habría sido probablemente que una librería online iba a debutar en el mercado. Ese día saltaba al parqué estadounidense Amazon valorada a 18 dólares por acción.
El Índice de Precios a la producción, ayer publicado en USA por el Bureau of Labor Statistics, resultó más elevado de lo esperado, la tasa PPI subyacente subió en abril hasta el 0.4% frente al 0.2% estimado, empujando la tasa interanaual hasta el 1.9%. Tasa todavía por debajo del umbral del 2% que observa la FED.
Se espera una apertura confusa en los Estados Unidos tras una mejora de las ventas minoristas en un momento en donde el sector minorista lo está pasando muy mal, lo que pone el acento en un cambio de hábito del consumidor. Los datos de inflación no están siendo interpretados de forma positiva porque el dólar en estos momentos está descendiendo en todos los cruces importantes.
Tibio comienzo de la bolsa americana en una sesión en la que se ha conocido un mal dato de ventas al por menor en ese país, lo que ha afectado tanto al dólar –que se deprecia frente al euro-, como a los bonos. De terminar así la sesión, tanto Dow Jones como el S&P 500 terminarían con la primera caída semanal en cuatro meses. El Nasdaq, por el momento, se libra de la tendencia y podría acabar su cuarta semana consecutiva de subidas.