El estratega de renta variable de Estados Unidos del banco americano apuesta por las compañías de alta inversión crecimiento del país de cara a un previsible aumento de los tipos de interés.
En los primeros siete meses del año los inversores han destinado 391.000 millones de dólares a ETFs, vehículos de inversión pasiva. Una cantidad que supera los 390.000 que estos fondos consiguieron en todo el año pasado, según la consultora ETFGI.
Las acciones de Danone suben más de un 1,6% ante la entrada en su capital de un fondo activista estadounidense.
Wall Street cotiza al alza después de que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte estén paralizadas con los oficiales estadounidenses hablando de que los riesgos de una guerra inminente se han reducido. El S&P500 suma un 0,6% en la apertura – hasta los 2.457 puntos – el Dow Jones eleva en algo más de medio punto porcentual su nivel, que abre en los 21.986 puntos, con el Nasdaq subiendo un 0,8%, hasta los 6.309 enteros.
Wall Street cotiza al alza en preapertura después de que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte estén paralizadas con los oficiales estadounidense hablando de que los riesgos de una guerra inminente se han reducido. Todo depende de las tensiones geopolíticas que se lleven a cabo o no.
Wall Street comienza la última sesión de la semana en positivo, después de encadenar tres jornadas en rojo por la escalada de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y a pesar de un dato de inflación peor de lo esperado.
Parece que nada turba a los mercados y el volátil 2017 que se esperaba cuando arrancó está incumpliendo las previsiones, con el índice VIX viendo el pasado julio uno de sus niveles más bajos en los últimos 30 años. ¿Complacencia o algo más?
Descensos en Wall Street con la vista puesta en la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. El dólar escala posiciones frente al euro, que se cruza en los 1,17. Mientras, el petróleo sube con fuerza, por encima de los 53 dólares el barril de Brent.
El ciclo alcista de tipos (gradual sí) y la mejora macro apuntalan el comportamiento del sector financiero a lo largo y ancho del planeta. Visa y American Express se aprovechan de estos vientos a favor pero, ¿con qué paga el mercado.
Ventas en Wall Street ante la escalada de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte y con los resultados mixtos de Disney. El euro cede posiciones frente al dólar, al filo de los 1,17 dólares. Mientras, el crudo rebota sobre los 52 dólares el barril de Brent.