Procter&Gamble (PyG) es uno de los gigantes de productos de consumo masivo y también una poderosa firma de dividendos. La compañía alcanzaba el pasado 2 de diciembre de 2024 su máximo histórico en los 179.90 dólares. Los expertos analizan si las condiciones actuales de la firma y el entorno económico le podrán dar la posibilidad de recuperarlo, según John Bromels en Yahoo Finance.

2025 no ha sido benévolo para el gigante de los productos básicos de consumo. Actualmente, las acciones han bajado más del 13% desde su máximo histórico.

Las acciones de P&G superaron al mercado entre diciembre de 2018 y noviembre de 2023. P&G obtuvo una rentabilidad del 83.4% frente al 81.4% del S&P 500.

En diciembre de 2023, el S&P 500 subió considerablemente, mientras que las acciones de P&G cayeron. Si bien las acciones de P&G se recuperaron al mes siguiente, manteniendo el ritmo del S&P 500 durante los nueve meses siguientes, ese pequeño bache de un mes fue suficiente para descarrilar el rendimiento histórico de la compañía. Un año después, el día que alcanzó su máximo histórico, su rentabilidad total a cinco años del 65.7% quedó muy por debajo de la rentabilidad total del 110.3% del S&P 500.

¿Qué nos dicen los expertos?

Hoy en día, los fundamentos de P&G parecen sólidos. Los ingresos alcanzan máximos históricos de 84.300 millones de dólares, y el beneficio neto ha aumentado considerablemente hasta los 16.100 millones de dólares en el mismo periodo. La compañía planea recortar 7.000 empleos y deshacerse de varias marcas de bajo rendimiento, centrándose en cambio en sus principales fuentes de ingresos. Sin embargo, las ventas de las marcas de mayor precio de P&G podrían verse afectadas en caso de una recesión, lo que probablemente esté lastrando la acción.

Procter&Gamble cerraba la semana pasada al alza en los 157.07 dólares, recordad que hoy Wall Street estará cerrado por el festivo del “Día del trabajador”. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 52 puntos y la línea lenta (Roja) del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 168.04 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.