Apertura con pocos cambios del Ibex 35, que sigue aguantando los 17.100 puntos en la que será su última jornada completa de la semana. Los inversores están hoy a la espera de las cifras del PIB de EEUU en un entorno de poca actividad por las fechas navideñas.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que pierde algo de impulso pero sigue cerca de sus máximos históricos del pasado viernes. La cercanía de la Navidad se dejará notar probablemente en la actividad del mercado, en un entorno en el que además los inversores empiezan ya a posicionar sus carteras para 2026.
Jornada con ligeras caídas del Ibex 35, que quiere acabar la semana al menos cerca de máximos. Los mercados internacionales esperan (¿infructuosamente?) la publicación del PCE de EEUU en una semana marcada por los bancos centrales y la inflación.
Jornada con subidas del Ibex 35, que vuelve a superar los 17.000 puntos. Los inversores actúan con cierta cautela a la espera de los anuncios de tipos del BCE y del BoE, y del informe del IPC de EEUU, que se presentan claves para determinar el signo final que adopten los mercados.
Jornada con avances del Ibex 35, que se acerca de nuevo a los 17.000 puntos tras las caídas del martes. Banco Santander lidera la reacción del índice, mientras que en los mercados internacionales la jornada viene marcada por el repunte en los precios del petróleo.
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos y cotiza con restas del 0,34% en los 16.982 puntos. Los valores que más penalizan al selectivo esta mañana son Indra (-4,79%), ACS (-1,73%) y Repsol (-1,53%). En el lado de las alzas, las mayores son para Acerinox (0,75%), Cellnex (0,70%) e IAG (0,51%).
El selectivo marca este lunes alzas del 0,91% en los 17.007 puntos. Los valores más alcistas de la mañana son Bankinter (2,68%), IAG (2,55%) y Sacyr (2,29%). En el lado de las restas, solo cinco valores, siendo las mayores caídas para Inditex (-1,5%), Telefónica (-0,92%) y Solaria (-0,68%).
Jornada al alza del Ibex 35, que cuenta por avances todos los días de la semana y se encamina a marcar sus décimos máximos históricos del año. El índice llega a superar incluso la cota de los 17.000 puntos.
Jornada con ligeros avances para el Ibex 35, que quiere nuevos máximos históricos por encima de los 16.800 puntos. El día comenzaba con sentimiento es negativo en la mayoría de los mercados tras la decepción de las cuentas de Oracle, y en plena resaca de la reunión de la Fed.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que parece no atreverse a atacar los máximos históricos de la semana pasada. En general, el tono es de prudencia en todos los mercados a la espera de saber qué hace la Fed en su última reunión del año y, sobre todo, qué espera hacer durante 2026.